Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

sábado, 27 de septiembre de 2014

De Politica, Uniones y Juegos que no son juegos

Todo el mundo habla de unirse. Desde el PRO al PO, pasando por la UCR saben que los partidos debieran unirse y presentar un candidato fuerte que sea capaz de disputar al peronismo el control del pais. 
Eso saben todos. La realidad es que hoy hay un solo politico en solitario que intenta llevar a la practica lo que todos dicen: Elisa Carrió. 
El resto, si uno es capaz de sacarse la anteojera ideologica y la camiseta del partido, solo juega para si mismo. UCR, Socialismo, Libres del Sur, Proyecto Sur y demás no escucharon a Carrio. No entendieron ni quisieron entender su llamamiento ni el porque se creó UNEN. Muchos acostumbrados a la derrota vieron las encuestas y se marearon al ver una intencion probable del 25%. Dejaron correr su arrogancia, se creyeron ya disputando un ballotage (o quisieron hacernos creer eso) y llevaron a la unica alternativa real en los ultimos 10 años al punto de ruptura.
Ni cuento a la izquierda. Si uds lo analizaran como yo, estarian tan aterrados de ellos como del kirchnerismo. 
Lo que quedaba es el PRO. Desgraciadamente, no es nada nuevo, aunque uds crean ver novedad en el porque hay un rabino sin seguidores y un par de gilastros de ONGs varias. El quore del PRO está formado por empresarios beneficiados por el populismo, ex menemistas, algunos PJ que ni siq se molestan en abjurar del peronismo y antiguos UCR que se suben al barco que promete llevarlos más lejos. 
El mito de la alternativa y la tercera via se rompe en cada nueva eleccion. En Cordoba, el PRO se alia con el PJ y la UCR y colocan a un baron del conurbano cordobes en una intendencia. En Santiago, votan a uno que hasta hacia poco apoyaba al FPV. La UCR despotrica contra el derechismo macrista pero negocia intendencias y candidaturas en cada eleccion del interior. Como Massa con ex FPV, Macri trata de seducir a nuevos viejos, ex caciques UCR y PJ desplazados o a punto de serlo por el kirchnerismo.
Nadie hace una proyeccion siquiera de cuanto tiempo tardaran en saltar el charco hacia el kirchnerismo o al PJ estos "nuevos aliados viejos" si notan que el PRO/UNEN se debilita, si notan que el PJ crece o que el kirchnerismo no ha salido tan perdedor como vaticinabamos?
Como explicará Macri o los UCR cordobeses que el unico intendente que ganaron mañana se gira hacia De la Sota y negocia con él un apoyo a la candidatura presidencial?
Los quilmeños, como yo siempre cuento, estamos acostumbrados a estos actos de travestismo politico: De Narvaez ganó 6 escaños locales que tardaron menos de un mes en saltar a la bancada FPV una vez asumidos. Los concejales del PRO son ex pj que votan en el conurbano junto con el FPV, aunque para las camaras puteen el autoritarismo kirchnerista.
Todos "hablan" de unirse, de presentar un Frente y un candidato unico que compita en igualdad con el peronismo. Nadie lo dice en serio. En el fondo, tantas decadas de populismo, como a Venezuela, los acostumbraron tanto a este juego de trampas, traiciones y negociados, que al final no terminan de creerse que la Republica y el Pais todo está en peligro.
Ustedes saben que yo doy mucha importancia a las palabras y como se dicen. En Argentina se suele hablar del "juego", Que tal juega para cual, que tal se mete al juego, que tal partido juega alineado con tal otro. 
Y no es ocioso el uso del termino juego y el verbo jugar a la politica. Nuestros politicos son nenes egoistas y caprichosos, eso si, muy ambiciosos que creen que la tarea politica no es una labor real que demanda voluntad, patriotismo y entrega. Nuestros politicos creen que hacer politica es un juego. Y en un juego no hay perdedores. Siempre se juega otra revancha mañana o en 4 años. 
Lo malo, lo terrible es que mientras ellos juegan a la politica, nosotros morimos, padecemos hambre o perdemos nuestros futuros por su culpa. 
Y no lo comprenderan mientras sigamos sin hacerlos entender que la politica no es un juego, es un trabajo 24x7 por sus compatriotas que exige sacrificio. Mientras no les hagamos entender, ellos seguiran su juego, nosotros seguiremos padeciendo sus niñerias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados