Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

sábado, 29 de junio de 2019

De cambios que NO son Cambios y Pichichos avivados

Macri se ha esmerado en cortarse las pelotas y el pito desde la base tan limpiamente que creo que su aspiración, más que ganar las elecciones es ser el émulo socialdemócrata de un muñeco ken.

Pero qué dice? Se volvió K? Está loco?
No. Conservo mi cordura, aunque dudo que el presidente lo haga al escuchar a Duran y Peña, sus mariscales del fracaso económico y, roguemos que no lo sean también, del electoral.

La torpeza del presidente, al escuchar a estos 2 estúpidos lo llevaron a dos gravísimos fracasos:

Fracaso económico: el año pasado de la mano de Peña, al invadir el Banco Central para cambiar las reglas impuestas por el entonces presidente, Sturzenegger. Además de conciliar con el mariscal de la armada panqueque, Sergio Massa, un impuesto (otro más, agrego) a la "renta financiera". Dos fracasos que terminaron con la fuga de capitales de riesgo y una hiper de más del 50%.
Sumen a este fracaso su pésima decisión de avanzar con un "debate" sobre el aborto que nadie más que un grupete de fanáticos reclamaba (y la ONU y el Banco Mundial, y la IPPF todos guiados por los hilos de Soros).
Y el otro, el Fracaso electoralal que asistimos como una muerte en cámara lenta, semana a semana, en cada provincia, esperando el "grande finale" en las elecciones generales y las PASO.

Macri en estos aspectos, se ha dato tiros en los pies innecesarios una y otra vez, llevando a su gobierno al borde de la derrota cuando bien podría haber sido un ganador fácil y tranquilo y habernos dado 4 años de tranquilidad y sin los sobresaltos - que ahora todo boludo parece olvidar - a los que  nos tenían acostumbrados los kirchneristas durante su fatídica "década ganada/infame". 
Un tiro en el pie innecesario al mantener libre a Cristina y vivo al kirchnerismo financiándolo a través de organismos de izquierda (madres y abuelas de Plaza Mayo, orgas feministas,
gays y lgbtxyzw..). Incluso llegando a la vergonzosa estupidez de pedir plata prestada para darles a las feminazis para que destruyan las ciudades en que se reúnen en congresos de la mujer que son meros actos del kirchnerismo y las otras izquierdas radicalizadas.
Un tiro en el pie al iniciar la campaña un año y medio antes y al vincularla a la economía y al otro tiro en el pie, el aborto. Porque Macri prometió vida y llenó el congreso de pro-muerte. Y a la mentira de la promesa incumplida, le agregó el "flujo de caja" hacia diputados díscolos para que se aprobara. Sumen el tiro en la nuca q representó que una medida impulsada por su propia gente fuera rechazada en el Senado.
Macri se ganó el odio de una parte de la sociedad, pro-vida, y empujó a la juventud idiota hacia las filas de la izquierda y el kirchnerismo. Apostó 200 millones de dólares de un préstamo a jugar de mangina. 200 millones que pagaremos todos, aclaro. Una derrota fenomenal que resolvió siendo aun más demagógico y mangina. Faltó poco para que llevara a Flor de la V de vice.
Derrota fenomenal en donde su popularidad e intención de voto se cayeron por el piso. Hoy, incluso María Eugenia Vidal, la mejor posicionada en intención de voto, tiene serios problemas para ganarle nada menos que a la dupla inmoral Magario-Kicillof! Magario, que junto a su líder político Espinoza sumieron a Matanza en la barbarie de la edad media. Kicillof, un tipo cuyo mayor logro fue posicionarse como un revolucionario mientras cobraba sueldos en dólares de CEO de multinacional.

Como vengo advirtiendo hace bastante tiempo, hoy Vidal no hace pie en muchos distritos, desde Matanza a Quilmes o Varela, donde escuchan el nombre de alguno de ellos y escupen con asco. ¿Porqué?


Porque la cagaron al comunicar.


La suficiente cantidad de gente está convencida de que Vidal y Macri no hicieron nada durante estos casi 4 años y que se han dedicado a robar aun más que Cristina. De poco sirve hacer obras si el intendente le pone su foto y se la asume mientras el gobierno solo publicita en YouTube o Facebook, lugares donde los millones de descerebrados que votan al PJ no van más que llevados por un link - provisto por el puntero del PJ -.



Como siempre, a mi me importa poco lo que el fan de Macri piense. Desprecio a este mangina sin pelotas que hoy nos deja a un paso de volver al abismo. Ese fan, bien puede ponerse a meditar si lo que un "nadie" como yo les avisa tiene visos de realidad en lugar de repetir letanías promovidas desde las usinas trolls del gobierno.
Si la respuesta a mi reflexión es "metrobus","ruta 85 de Salta" o así, lamento decirles que, como vengo avisando, eso suma donde no suma: Macri debería haberse convertido en el paladín de obras en Matanza, con sus 3 millones de votantes antes que de una localidad donde solo cosecha 1500 votos. Y lo digo, no porque esa localidad no necesite las obras. Quizás las necesita más que Matanza. Y no digo que no se hagan o que se hagan solo electoralmente. Pero no puede olvidarse tan alegremente de promover hasta el cordón cuneta en una calle de Matanza! Pusieron un metrobus que dejó una provincia que parece un condado de Westeros casi en el siglo XXI y dejaron a los lores y ladies de Matanza arrogarse el logro, en lugar de promoverlo como una "magna obra iniciada por el gobierno neoliberal de Macri". Hacerle un "in your face" a Magario, Cristina y el kirchnerismo.
Vidal le entregó a Matanza cientos de patrulleros nuevos para reemplazar los autos de porquería que Scioli les había entregado. Magario le puso su cara ploteada. Unos estúpidos que jugaron al populismo buena onda y perdieron.



El problema base del PRO, de la gente y los políticos que no vienen del PJ al menos, es su carencia de hambre de poder y de no entender como ganarlo o mantenerlo. Hablo con muchos votantes que no entienden que "echar a Cristina" en 2015 no era el final, sino el principio de esta guerra de décadas contra el cáncer que nos arrojó en el pantano mental del kirchnero-peronismo.

Muchos elogian a Macri como un "brillante estratega" porque eligió a Pichetto (A.K.A. Pichicho) como vice. En realidad, es un renuncio y un insulto a sus propios votantes que le pedían a gritos "no más peronismo". Como cuando mandó el aborto al congreso, la selección de Pichicho fue un escupitajo en la cara de una buena cantidad de votantes que ahora asistimos horrorizados al Normandía del PJ en el Cambiemos, travestido en Juntos para el Cambio. Cambio de qué? si es más de lo mismo!
Lo bueno? Pichicho, como buen peroncho, tiene hambre de Poder. Ese hambre de poder que lo llevó a apoyar a Cafiero, Menem, Duhalde, Néstor y Cristina y que ahora lo hace saltar a Cambiemos porque se quedó sin banca en el PJ. Tiene hambre de Poder y sabe como obtenerlo y cuando lo ve perdido, recuperarlo.

Hoy escucho a muchos amigos cambiemitas elogiar a Pichicho como un gran Estadista. Como "un tipo que es más liberal que peronista". Hola! Despierten a su cerebro, idiotas! Este tipo está con el ganador y cambia de caballo aun en el medio del río cuando sus fríos intereses así lo exigen. Tiene la lealtad de un capo mafia y, como ya sabemos, estos no han dudado en traicionar a sus líderes o hablar con el FBI o similares si las cartas les eran favorables.

Alaben todo lo que quieran al candidato a vice, pero recuerden mis palabras: la gente no cambia.



Como sabe cualquiera, Pactar con el diablo, no es provechoso. Estos pactos suelen terminar mal.



2 comentarios:

  1. Excelente analisis. Pichetto, creo que lo que busca, es ser presidente el el 2023... con lo cual, "Cambiemos" o como lo llamen ahora, que llego para "Terminar con el peronismo", terminara siendo "otra corriente interna mas del peronismo".

    ResponderBorrar
  2. Como sabe cualquiera, Pactar con el diablo, no es provechoso. Estos pactos suelen terminar mal.(sic)
    Excelente como siempre
    Gracias
    Olga

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados