Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

domingo, 7 de septiembre de 2014

De corruptores y corrupciones

Tuvieron tiempo. Leyeron la nota de Lanata? Van a ver PPT esta noche?
Les voy a ser honesto, yo creo que la gente sabe todo lo que se pasa en PPT -y más - y no le importa. No de verdad. O sí, se indignan. Tuitean miles de puteadas. Se rasgan las vestiduras.
Creo que todos miramos Lanata para indignarnos. Los antik, televidentes de Lanata ya decidimos hace rato - por los motivos que fuera - que odiamos a los Kirchneristas. Solo buscamos en Lanata justificaciones para ese odio que sentimos.

Vivimos en una sociedad enferma, corrupta, violenta en muchos sentidos y sumamente egoista. Mas allá de que algunos donen 10 pesos a Caritas.
Tan enfermos estamos que pensamos casi como esquizofrenicos: puteamos la corrupcion "del gobierno" pero no nos cansamos de fomentar la corrupción
Mal que le pese a muchos, la sociedad argentina es extremadamente corrupta. Somos el puesto 140 (sobre 170 países) de transparencia y eso significa algo.
Una estructura brutalmente corrupta como la kirchnerista o la menemista en los 90 no se mantiene sin la aquiescencia de la sociedad en su conjunto. Un grupo de funcionarios corruptos obrando por su cuenta dentro de una sociedad que apunta más al puritanismo inglés que al salvese quien puede gallego no resiste, queda solo y al final se caen y van presos.
Me dicen amigos "el que permite la corrupcion es el Estado", "deberia haber leyes mas duras" Ni si ni no, #NI.
Analizando simplisticamente, el Estado fomenta la corrupción. Pero es simplismo absurdo. Esto es la gallina y el huevo. En ingenieria se lo llama un bucle de retroalimentación positiva.
Una sociedad corrupta, aunque inconscientemente, vota y hace llegar al poder a los más corruptos. Estos "más corruptos" harán lo unico que saben hacer (y que les llevó a este lugar de poder): corromper y corromperse. Y obvio, desde una situación de poder, fomentar mecanismos corruptos.
O acaso esperaban, los votantes del buitre Nestor Kirchner, que llegó a la intendencia y robó, que llegó a la gobernación de Santa Cruz y robó que de verdad le pusiera "traje a rayas" a los delincuentes como prometió?

Este bucle de retroalimentacion positiva llamada corrupción no empezó con Nestor, ni con Perón, ni con Roca, o Rosas. Ni siquiera con la Primera Junta o con el Virrey Cisneros. Tenemos profundas e insondables raices de corrupcion. Generaciones antes de la Revolución de Mayo, la corrupcion campeaba en la Corte española. El español llegó a America y no trajo solo la viruela. Trajo una enfermedad aún peor, la Corrupción. Y esta encontró en los nativos lugar propicio para exparcirse.
Les recomiendo q algun dia lean el libro "Argentinos" de Jorge Lanata. La corrupcion se puede rastrear hasta la fundación del Virreynato y Buenos Aires.
De vuelta al presente.

Cada pequeño acto de corrupción alimenta el bucle. O crees que cuando no pagas un impuesto y despues negocias el pago con quita o reducción de intereses no sos corrupto?
O crees que cuando el cana te para y le das guita para que no te haga la multa el corrupto es él y vos sos solo un ciudadano honesto que "hace lo que puede"? O crees que cuando cruzas la soja al Uruguay y la pasas como producida allá para evadir retenciones sos mejor que Kicillof o Echegaray cobrándolas?

El egoismo y la miseria argentina se notó con fuerza casi brutal y despiadada - aún más a mi ver que en 1976 con las Juntas - en 2011.
La sociedad  sabía que Cristina Fernandez de Kirchner era corrupta. Sabía de los robos de Nestor con La Campora, del fraude del canje de deuda, de la campaña financiada por el narco y Venezuela. No se puede decir que la mayoria de una sociedad viva ignorante durante 8 años de un robo descarado y sin precedentes.
En 2011 se votó #explicitamente corrupción. Se votó al candidato de la Corrupción.
El argentino fue advertido por politicos opositores como Carrio, Moran, Iglesias de la corrupcion de este gobierno en aquellos tiempos. Las denuncias judiciales de rigor fueron hechas. Carrió y otros como Bullrich y Alonso recorrieron medios anunciando a viva voz el porque de sus denuncias judiciales.
El resultado en 2011 fue entronizar al grupo politico más corrupto de la historia reciente.
Y el que no votó al kirchnerismo fue tan boludo y carente de visión que votó dispersión.
Qué sino complicidad fue votar al radicalismo con el colorado De Narvaez como candidato a gobernador? Saben que ese es amigo intimo de Scioli?
Y encima, muchos menos corruptos se comieron el sapo Binner-Stolbizer. Sapo inflado desde el gobierno para quitarle votos a la coalicion Cívica, unico partido que alzaba banderas anticorrupción y de castigo al corrupto si ganaban.
Ese 2011 demostramos que el "voto ético" en este pais alcanza una minoria del pueblo argentino tal que es superado x gays, lesbianas y enfermos celíacos.
Esperamos un pais mejor? Yo hoy no lo espero.
Tenemos lo que merecemos y merecemos lo que tenemos hoy. Si no lo merecieramos, los echariamos.
- Salgamos y echémoslos - les digo a todos.
- No, mañana tengo un asado - responde el sojero.
- No, tengo muchas cuotas - me dice el clase media.
- No, que me dio el subsidio por hijo - me dice el negro.
- No, que me dio la jubilación - me dice el sorete que nunca aportó un peso.
- No, que gracias a ellos trabajo en el Estado
- No, que tengo un examen
- No, que voy a poder hacer yo?
Dicen vagos, chantas y holgazanes.
Total, el argento cree que "el Estado es el otro" . O se creían que esa forma de pensar paranoica era exclusiva del kirchnerismo? Todos somos asi
Y mientras no aceptemos que somos la causa final de la corrupción que nos mata, roba, viola, degrada nuestro nivel de vida, no hay cambio posible

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados