Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

sábado, 27 de septiembre de 2014

De marchas y medios

El fiasco de las ultimas marchas, y sobre todo de la ultima del dia 18/9 debe ser un ejemplo para los argentinos. 
Nos ensoberbecimos creyendo que las redes sociales reemplazarian el poder de los medios de comunicación, hoy directa o indirectamente en poder del Estado y algunos grupetes con aires de corporacion internacional. 
La realidad nos muestra que no. La orden del gobierno fue no dar aire a las promociones de las marchas y demonizar sin decirlo, a quienes fueran a ir a ellas. Con el grupo Clarin, el chantaje fue tan evidente que unas semanas antes el corrupto Sabbatella desde el AFSCA salió a amenazar con no reconocer el plan de "desinversión" presentado por el multimedios. De ahi en más, ni Castro, ni Lanata, ni Longobardi, ni Leuco ni Eliaschev (quien estuvo en marchas previas, yo lo vi personalmente) dijeron ni dieron una linea de aire a la publicidad de la marcha. El resultado no podía ser más aterrador. Un centenar de personas fueron a la marcha en lugares centricos de CABA y alguna provincia. El resto? Ni se enteró.
Esto nos enseña que las redes sociales no son todopoderosas, que el que todos nuestros contactos reflejen nuestros gustos e intereses no significa que los demás esten en sintonia y siquiera sepan lo que está pasando.
También deja en blanco sobre negro algo dicho solo por Elisa Carrió: defendemos a Clarín, no por Clarín sino porque es el unico medio donde hoy (ayer) se pueden escuchar voces diferentes del coro oficialista.
Bueno, la enseñanza, algo que ya expliqué hace rato acá, es que cuando los intereses de la corporación Clarin iban en nuestra sintonía, las marchas fueron amplificadas hasta el paroxismo, promocionadas de mil maneras por todos los periodistas más influyentes de la empresa en todos sus medios. Cuando la marcha no le importa a Massa, Macri y demás que han firmado pactos con el multimedios, este no promociona, no menciona y no se si no baje linea de que no se mencione a sus periodistas nada de las marchas.
Los que siguen la catastrofe venezolana, estarán al tanto de que solo con redes sociales no alcanza. Sin medios que lleguen más allá de lo que Macri bautizó "circulo rojo" de gente que está interesada en los temas, la gente no se entera.
El gobierno nos ganó el día que Lorenzetti, acosado por las carpetas de la SIE, cambió su voto sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios y nos regaló en bandeja al kirchnerismo.
Muchos no lo supieron ver. Muchos creyeron que esta guerra está ganada solo porque el massismo y otros ismos le ganaron (en conjunto, no por separado) unos escaños en 2013 al kirchnerismo. 


Lejos, muy lejos estamos de haber ganado nada‬.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados