Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

sábado, 17 de marzo de 2007

Habilitar root en Ubuntu Linux

Ubuntu viene con el usuario root deshabilitado por defecto. De esta manera todo lo que podemos hacer debemos hacerla con un usuario un rango por debajo de "dios", apelando al comando sudo. El problema con que me encontre es que en algun caso no tenemos privilegios para modificar ciertas cosas ni siendo semidios. Entonces podemos habilitar root haciendo desde una terminal:

sudo passwd

Se nos pedira una password y luego podremos utilizarlo con el comando su.


3 comentarios:

  1. Simple y justo lo que necesitaba, gracias

    ResponderBorrar
  2. Hasta ahí perfecto pero, al intentar iniciar sesión como root en modo gráfico permite.
    ¿Sabes lo que habría que hacer para poder iniciar sesión como root?

    Gracias de antemano.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Hola Fernan, para eso tenes que ir a la configuracion de sesion grafica de Ubuntu y habilitar la opcion "permitir el uso como root". Al menos en la version 7 en que la use eso funcionaba. Pero es peligroso y luego de reinstalar nunca lo habilite de nuevo.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados