Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

jueves, 31 de octubre de 2013

De Leyes, medios y una Corte de adulones.

El día de cumplimiento del pacto que la #loca Elisa Carrió denunció llegó. Lorenzetti, Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha demostrado con creces que el pacto existió. En el medio se sabía desde hace más de 20 días que venía la traición. Magnetto habrá tenido tiempo de pensar una idea para salvar el grupo de medios Clarín. Quizás, ya empezó a negociar.
Ese energúmeno de Sabbatella hizo una demostración de que no solo hay gorilas entre los antiperonistas. Un imbécil que apelando al poder del aparato estatal se planta en la puerta de la guarida enemiga y se golpea el pecho mientras se hincha y grita. Así ejerce el kirchnerismo el derecho de las bestias.
Quizás lo que vimos hoy es puro jueguito para la tribuna. Para mi, la negociación empezó antes. Por eso se vio el aluvión de nazi-populistas invadiendo sillones y mesas de los programas políticos de TN. Quizás por eso no hubo repreguntas a Scioli mientras le mentía a Nelson Castro a la cara.
Eso es un punto. Una escena.
La otra escena la plantea la oposición. Tibia, cobarde, corrupta y apocada. "nos guste o no, el fallo se cumple" dicen todos con miradas serias. Apelando a Alberdi, diría que ninguna asamblea, por mas docta que sea, puede convertir un delito en algo bueno. Claro que ayer un K del Movimiento Evita me dijo que Alberdi era un conservador y malo y caca.
Vienen los patanes del PRO junto a Bullrich a reclamar a la Corte que, dado que los considerandos del fallo no se cumplen, no se aplique el fallo. Yo no soy abogado, pero me parece una bestialidad jurídica. Me parece que es como pedir que hasta que las cárceles no sean seguras y limpias, no se detenga a nadie. No?
No importa. Más jueguito para la tribuna. La CSJN dirá "se toma nota" y lo archivará junto a sus quejas por el no cumplimiento del fallo Vadaro o la reposición al Fiscal Sosa.
Les digo que pienso? Ningún político, excepción hecha de Carrió, piensa seriamente en derogar este monstruo jurídico de factura chavista que nos enchufaron los kirchneristas. Todos piensan "Cristina está muerta políticamente, el próximo turno es nuestro. Puedo usar muy bien el Fútbol para todos y la pauta para afianzarme por una o dos décadas". Así que se enojan ante las cámaras. Apelan a la justicia con absurdos fundamentos y hacen "como que" están enojados con este atropello. Bla. Palabras.
A la larga saben que les caerá en su poder y podrán usarla. Quizás le hagan algún remiendo. Cualquier parche le daría más cariz republicano que el que tiene ahora. Pero no esperen mucho más. Ni esperen siquiera que la gente se indigne con ella. Hace 4 años que está en vigencia y nos afecta a todos. Y no solo en el derecho a hablar. Cercena cosas como el derecho de la propiedad y otras derechos básicos universalmente aceptados como que nadie puede ser juzgado por una ley posterior.
Pero la gente no entiende. No razona. Cuando se aprobó estaban chochos porque le habían pegado al gobierno votando al colorado. Ni la vieron venir. Y hoy, ni la vieron venir. De nuevo.
En fin, así seguiremos. Si Clarín negoció o no, lo veremos en su supervivencia en un futuro no muy lejano. Nosotros seguiremos perdiendo derechos que la Constitución nos otorgó hace más de un siglo. Total, somos el único país donde sus habitantes tropiezan repetidamente con la misma piedra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados