Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

sábado, 26 de octubre de 2013

De elecciones y corrupciones

Leo y escucho a mucha gente que el 11 de diciembre va a quedar muy desilusionada. Gente con buenas intenciones pero pocas ganas de razonar. Muchos dicen "pronto van a ir presos los k"
¿Presos?
¿Y quien los va a poner preso?
¿Oyarbide y Cassanello? ¿Servini de Cubria? ¿Massa o Macri, que públicamente han declarado no saber de casos de corrupción?
¿Quien los va a poner preso?
Plaini el que hizo bloqueos contra la libertad de prensa o Giustozzi el que pagó $5000 por cada uno de los miles de retoño de palmera que puso en calles intrascendentes por todo su municipio. Comprados como corresponde, al vivero de una pariente.
¿Quien los pondrá exactamente preso? ¿Michetti o Bergman? ¿Como? ¿con qué proyecto de ley van a encarcelar a los kirchneristas?
¡Avivense, giles! Porque tienen la misma ilusión vana e infundada que tuvieron cuando sabiendo como era, votaban a Cristina en 2007 e incurrían al mismo error en 2011.
¡Son tan giles que votan para presidente en una elección legislativa donde casi todos los candidatos son testimoniales!.
¿Y creen en la justicia?
Van a darle el 45% de votos a un tipo que hasta ayer era jefe de gabinete de Cristina? ¿Creen que ese va a mover un pelo para meterla presa?
¡Si van a votar opositores, voten opositores al menos! Pero no, terminan votando oficialismos o escisiones del oficialismo que hasta ayer nomás eran parte de sus gobiernos. ¡Y creen que esos tipos, que comparten una complicidad de base, habrá justicia!
¡Se van a desilusionar!
Mañana 27 de octubre tienen, tanto porteños como bonaerenses, por caudal de votos, no por otra cosa, la responsabilidad de votar correctamente. Obviamente, no lo harán. 4.5 décadas de vivirlos me dicen que volverán a cagarla.
Bien sabemos que pasa luego. Cuando el argentino se desilusiona, se despolitiza. Abandona sus pobres ideas y deja que los chorros ganen el espacio que ellos abandonaron.
Mañana, pueden votar oficialismos K o PRO. O votar oposiciones. Y empezar a palpitar un proceso que durará décadas para alcanzar la reconstrucción del país que esos oficialismos han devastado.
Pero si votan oficialismos, o al peronismo en todos sus sabores y notan que en el congreso tranzan para no mencionar una ley anti-corrupción, ¿qué opinan?
Porque saben que en todo el PRO y en todo el Peronismo nunca han sido partidarios de luchar contra la corrupción. Solo, en el mejor de los casos, denunciarla cómodamente sentados en un diván en TN.
Así que piensen, denle un uso al soporte para el sombrero, porque ya perdimos una década larga por tomar malas decisiones al votar.
Basta de Voto Bronca o Voto in-UtilVoto ético: elegir a los mejores de entre los que se nos ofrecen. Buscar las cualidades más necesarias para un cambio: honestidad e inteligencia. Dejar de votar a un delincuente porque las encuestas dicen que con este delincuente le ganamos al que está robando ahora.
En una elección quizás salgan 10 viables de entre 10000. En la próxima analizar los 10 viables que salieron a ver si no se corrompieron, si no tranzaron o hicieron la vista gorda. Ver si son merecedores nuevamente del voto. Y darles sin dudarlo un patadón en el culo y no votarlos NUNCA MÁS.
Y asi seguir. No votando al más posicionado sino al más ético. Al más honesto. Y exigirles. Exigirles acciones, propuestas. Que no solo vayan a pedir el voto una vez cada 2 años. Que muestren su labor.
Lo se. Es un proceso largo. Doloroso. Un parto es un juego de niños comparado con acabar con un sistema corrupto siguiendo las reglas republicanas, sin caer en la tentación del golpismo.
Y que no quepan dudas, por el camino perderemos muchos de los que creimos valiosos. Debemos hacerlos a 1 lado y seguir y votar a los que no se aparten de la senda.
El mensaje es lo importante: si en cada eleccion se vota, no al chorro mas eficiente o al oportunista mas simpatico, con el tiempo aprenderán y cambiaran o quedaran cada vez más relegados.
Tengo la convicción de que muchos de los politicos actuales no serian delincuentes si el votante no los hubiera premiado por su oportunismo y sus delitos con reelecciones o votos continuos.
Volver el sistema de corruptos a tipos que compitan por ser limpios y honestos.

TU VOTO DECIDE. 
Pensá en quien votás