Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Unos comentarios de twitter

Ya hable ayer de twitter y los forajidos publico unas cosillas que me encontre de estos graciosos caballeros (ironia)

Existe uno que tiene el nick @jorllano y en su perfil se denomina:
J.R.LLano>PERIODISTA DE BARRIO,AD HONOREM,ANDO CON MIS CAMARAS POR TODA LA MATANZA,HARTO DE LOS PERIODISTAS DE ELITE QUE NO ACEPTAN CRÌTICAS,HOY,TODOS SOMOS PERIODISTAS.
Este periodista de barrio se dedica a insultar a un diputado nacional y a denigrar a los que, como yo, se indignan con sus respuestas. Como corresponde al manual del ciber K, escribe en forma ironica, insultante, con respuestas prefabricadas. Como dificilmente puede defender a este gobierno desde la honestidad apela al golpe bajo y la descalificacion personal. Despues de un rato de tolerarle insultos personales como el que mi 4x4 esta pagada con evasión fiscal, le escribi
unas lineas diciendole:
te deje escribir, me enojaste un rato. Tengo otros problemas en la vida, porq no vivo de subsidios, pago los impuestos al dia me rompo el lomo para q gente como vos, q se da de culta porq tiene un programa de radio, me gaste. sabes, sali del barro y me rompi el lomo para ganar mi titulo universitario. Nadie me dio un subsidio ni me regalo un plan. Eso debe ser un concepto raro para vos y tu gente. Laburar p/ estudiar y estudiar p/ tener un trabajo con el que alimentar a mi familia. Trabajar decia peron se q no te da la cabeza para debatir, y solo sos capaz de esto, y de burlarte, pero abri los ojos y mira a la gente que sufre y no sufre por mi culpa. Al contrario. Si sos honesto mira alrededor y discutamos. Si sos una lacra mas segui dandote de piola

Este "periodista de barrio" me contesta entonces:
T ROMPISTE EL LOMO PARA ESTAR MEJOR,TENES UN TITULO, PRETENDIAS Q ALGUIEN ESTUDIE X VOS? ESTUDIASTE X VOS,NO PARA TU PAIS

Lo loco, aparte del agresivo uso de mayusculas de este personaje, es la interpretacion populista de la realidad: Ellos definen pobre como tipos tirados en una villa, sin esperanzas, sin educacion, a los que se los ama pero no se los ayuda a salir de la villa! Porque si salieran de la pobreza y la miseria ya no serian SUS pobres. Entonces se convertirian, como dice D'Elia, en la "puta oligarquia". No es lamentable?
Pero analicemos la frase: mas alla de la estupidez de decir que esperara que alguien estudie por Mi, me acusa de no estudiar para mi pais! Que significa? Estudie CONTRA mi pais? Como escritor de 2 centavos, este muchacho periodista pensara que ahora utilizo todos mis conocimientos para destruir a mis semejantes? Escribirá con pobre ironia, "ojala usara sus conocimientos para el bien..."
Notese esto: soy de origen humilde, nunca me conforme con llorar mi pobreza y me dedique toda mi vida con esfuerzo a conseguir una carrera. Hice enormes sacrificios para poder estudiar en una Universidad Publica, mientras Nestor y Cristina aplaudian a Menem que intentaba privatizarla. Me recibi y jamas deje de pagar un impuesto, evadir no esta en mi vocabulario, mas alla de que no este de acuerdo con el destino de mis impuestos. Durante y despues trabaje en un ministerio como becario, cobrando dos mangos, pero es lo menos que se puede hacer por devolver un poco del conocimiento adquirido.
Ahora no vivo en un country. Vivo a 5 cuadras de donde me crie, en una casa que pague, no usurpe ni robe, pague con mil esfuerzos. No me quedé en decir que un terreno está caro y me fui a ocupar un terreno ajeno. No tengo una 4x4, como miserablemente me acusara este personaje, sino un auto de baja gama que es lo que un ciudadano honesto puede pagar con sus ingresos y tener con patentes y seguro al dia. Nada de 4x4 sin seguro o que debe todas las patentes como se estila.
No espero, al escribir esto, un monumento y desfile. Cualquier ciudadano argentino deberia aspirar a esto. Movilidad social, como se llamaba antes. Cuando Peron gobernaba se podia aspirar a tener un hijo "dotor". Lo llamativo es la bronca que el tal Llano expresa por esto. "ESTUDIASTE X VOS,NO PARA TU PAIS", me escupe a gritos. Claro, porque en la facultad hay Carreras por el pais y otras que no. Te tengo noticias JR: Todas las carreras son por el pais, es lo que se hace con el titulo lo que importa. Mas, uso mis conocimientos para ayudar adhonorem (como te gusta) a una de las escuelas de mi barrio desde hace decadas. El concepto de ciudadano de bien no entra en tu anaquel de conocimientos, JR?
Pero JR
LEO TUS TWEETS Y VEO RESENTIMIENTO,IRA,BRONCA,IMPOTENCIA,TENES 1TITULO UNIVERS E HICISTE UN BLOG PARA QUEJARTE?ESO ES PENOSO
Como le contestara al equivocado muchacho este, amaría escribir sobre las cosas grandes hechas por este gobierno, las empresas que el gobierno debería controlar y no subsidiar porque si, sobre los honorables miembros de su gabinete, o de su parlamento. Pero hay algo que me detiene: La realidad. Todo lo que este gobierno hace es populista, lo poco que se podria catalogar de bien hecho, como el Ingreso a la Niñez, no es universal y no esta bien implementado. Las cooperativas son tapaderas de punteros del peronismo, no se planifica a mas de 3 meses, ni Nestor ni Cristina tuvieron mentalidad de estadistas. Y ni hablar de DDHH, donde usaron y bastardearon a las madres de plaza de mayo, convirtiendola en sucursal del FPV.
Resentimiento, si. Con un gobierno que tenia todo para sacar a la Argentina del pozo y se esforzó por hacer las cosas mal. Bronca de ver que se habla de crecimiento y lo que crecen son las villas miseria, los indigentes y el patrimonio de los gobernantes.
Parafraseando a Bill Clinton, "es la realidad, imbecil".
Resta preguntarse si el programa que este personaje se vanagloria de tener en radio cooperativa tiene aportes estatales o de empresas del grupo estatal, si su sueldo esta pagado con capitales privados o salen del exhausto erario publico local o nacional.Tendrán sus actividades ciberterroristas un fin altruista e ideologico de defender este mamarracho de gobierno o estaran fundadas en un aporte directo o indirecto a su programa, a su produccion o alguna otra forma encubierta de pago de las que el kirchnerismo nos ha acostumbrado en estos años

2 comentarios:

  1. El concepto de independencia no existe en sus mentes, la aversión que me generó la hipocrecía del ultimo gobierno patrio me impide relacionarme con cualquier entidad ligeramente estatal (me ofrecieron trabajo que decliné en Nacion Seguros por ejemplo).

    Me da verguenza tomar un colectivo y leer que el boleto esta subvencionado por el estado, para imprimir ese boleto estarán invirtiendo diez millones para una tarea de un millón. OCHO personas "TRABAJANDO" para manufacturar un dni que se hizo con dos clicks.

    Es una real verguenza.

    ResponderBorrar
  2. Eso que decis aku es lo mismo que siento. te dicen que hicieron mucho. Yo digo que, si se hubieran esforzado, hubieran hecho 10 veces mas.
    Y lo de los subsidios me indigna aun mas. Si hubieran hecho lo que tanto declaman, entonces no tendriamos que necesitar los vergonzosos subsidios. Encima, te los enrostran como si les debieramos a ellos.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados