Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

lunes, 3 de enero de 2011

Pensamientos de izquierda

Después de décadas de escuchar y hablar con personas de izquierda, he llegado a la conclusión de que la izquierda no ama a los pobres. Cuando vemos, leemos o hablamos con una persona de agrupaciones de izquierda, vemos que hablan de una idealización, un concepto, al que llaman "pobre". Aman este concepto, viven y luchan por el. Pero no aman a las personas tras ese concepto.
A que me refiero? Días atrás, discutía con un representante del pensamiento de "izquierda", en referencia a la pobreza, el modelo K y la movilidad social. Justificaba esta persona todo un modelo corrupto y clientelista en virtud del apoyo "social" (siempre desconfíen de absolutos a los que se le agrega el termino social, como justicia social, siempre esconden una mentira detrás) que hacían desde el gobierno a los pobres.
Le comenté que esta supuesta labor no sacaba al pobre de la pobreza, solo le daba algún apoyo, siempre de carácter clientelistico.  Luego le hable de algún caso donde un pobre había ascendido por esfuerzo propio, educándose y trabajando sin depender de subsidios o dádivas varias. personas que habían cumplido el sueño de la movilidad social ascendente que era un caballito de batalla peronista en las décadas anteriores.
Cual no fue mi sorpresa al escuchar su respuesta: esas personas no eran ya (sus) pobres, habían ascendido abusando del Estado y para beneficio propio... Y como no eran pobres, eran burgueses que no merecían protección del estado ni seguridad, ni justicia alguna.
Esta persona, al igual que muchos otros militantes "sociales", aman el concepto, pero no a la gente. No ven a la gente, no les interesa. Solo que satisfagan una serie de requisitos con los que ellos consideran al "pobre, víctima de la sociedad". Y como no comprenden a la gente, solo la catalogan, no pueden compartir sus pensamientos, ideas o aspiraciones. Menos aun guiarlos, ni desearles ningún bien. Los pobres ya están bien, porque son atendidos por el estado al que estos representantes representan. Estado que no los dejara subir  a sus alturas, ni compartir sus beneficios. Estado que solo les dará lo que necesiten para seguir SIENDO pobres, clientes y rehenes.