Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

De sindicatos y virus mortales

No soy médico. Así que sepan disculpar si hablo como mero "usuario/beneficiario" de la medicina y no con términos profesionales a continuación. Aunque el objetivo de mi reflexión no es la medicina estrictamente hablando.
Qué es hoy el sindicalismo? Recordaba los problemas de mi viejo con el hospital público y me saltó a la cabeza una idea que quiero compartir.
Solía pensar en el sindicalismo como en una vacuna para proteger al empleado de empleadores abusivos. En mi analogía el sindicato inyectaba un virus atenuado, el de la rebelión o desobediencia, con el objetivo de proteger al empleado y fortalecer su trabajo. Cuando se vacuna a alguien se lo intenta proteger. De qué sirve destruir al destino de tu defensa?
Por eso un paro, una huelga, no puede tener como objetivo matar al huésped, que sería la fuente de trabajo. Matar una fábrica con paros por tiempo indeterminado o medidas de acción aun más directa, como sabotajes o campañas en contra de tu propia empresa, es exactamente lo opuesto, es matar al huésped.
Y pienso en el rol de los sindicatos en el país, y la legislación, y caigo en que estoy equivocado.
Y me doy cuenta que este derecho laboral ES la vacuna que inyecta sindicatos como cepas activas, virus del peor fascismo, violento, corrupto y cobarde, que más que intentar proteger a las células y al cuerpo (tu fuente de trabajo) lo destruye.
El sindicalismo ES el virus. Un virus que si no se controla, tiende a matar al huésped y dejar desparramadas sus células, huérfanas e indefensas. 
Si la vacuna (la legislación laboral) no dosifica y mitiga a los sindicatos, terminamos en lo q nos sucede hoy en privados y públicos.
En privados, esta virulencia fascista, violenta, adoctrinada por una izquierda que cree luchar una guerra que en realidad se perdió hace un siglo, se nota en casos como Pepsico donde la empresa decidió, harta de huelgas y tomas en el conurbano, irse a Mar Del Plata, indemnizando al que no quisiera mudarse. Del total del personal, quedaron en la calle luchando una guerra ajena 40 o 50 pelotudos, portadores donde el virus sindical prendió más fuerte, teniendo que ser echados por la fuerza pública y haciendo sufrir al resto de la población durante meses. Meses de cortes en CABA por 40 boludos que no comprendieron nada. Ni cual es su función, ni cual es la del Estado ni cual es la de la empresa.
En las empresas públicas, el daño es infinitamente mayor. Como el Estado no quiebra si una escuela no abre, una facultad no dicta clases o un hospital no atiende a sus pacientes, el virus se torna crónico, así como su efecto perjudicial sobre la sociedad, incluidos "los que menos tienen".

Imaginen los docentes bonaerenses. Van a la paritaria con el gobierno de la provincia. Le ofrecen 10%, piden 30%. Les dan 15, piden 35. Les dan 20% y ofrecen renegociar en unos meses y piden 40 ya. Yo no se donde estudiaron negociación estos idiotas, pero no se regatea tirando el precio arriba. Le sacaste 10 puntos a tu empleador? se feliz! Muchos, yo por ejemplo, sin sindicato ni "espalda" no obtuve lo que un docente bonaerense.
Pero no, el sindicalismo argento, virus ébola si los hay, es peor, asesino y destructor de niños a quienes priva de educación elemental y superior, dejándolos indefensos para luchar en un mundo que ya no es la megafábrica de principios del siglo XX sino un lugar ultra exigente donde la capacidad se mide en carreras de grado y posgrado.
Hoy un "pibe" sin educación está destinado a changas y empleos mediocres. Hoy no se necesitan obreros, sino profesionales.
Baradel y sus aliados están matando a esos niños de la misma manera que una abortera mata a un feto: los destruyen en pleno desarrollo. Pero los aman cuando ya adultos - si llegaron tan lejos - se convierten en parásitos, criminales, adictos o violadores.
"Pero bo ke desí gato? No save de ke ablás. Informate" me dirá la abortera, el sindicalista y el idiota en gral que no llegue a entender: Ambos matan: unos les privan el futuro con forceps, otro los vuelven zombis, los mandan al delito y las drogas o peor, a la vagancia y la muerte.
Es matar, por medios más sutiles. Lamentablemente. En lugar de perseguir penalmente a Baradel por homicidio a futuro, lo dejamos tatuarle una frase estúpida a una militante para que se victimice.

 Quienes directamente asesinan sin asco y sin vergüenza son los del gremio de la salud. Manga de hijos de madre con vida no avalada por las normas sociales! Los hospitales públicos VIVEN literalmente de paro. 
Después se quejan de guardias abarrotadas y colas de pobres esperando. "Eh, señor felino (los médicos son muy cultos, vio?) usted no comprende la problemática de la salud, Debería ver como el gobierno cierra hospitales, porque los quiere privatizar como le dijo el fondo. Y los médicos y médicas, los enfermeros y enfermeras sufrimos y sufrimas".
  Bueno, pues saben que? Mi primer laburo era en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Conozco a estos malnacidos y sus tretas y miserias, un pelín demasiado bien. Lo primero, es, ganan bien. Más si son especialistas. Y más si laburan 4 horas y se van a su clínica, adonde derivan a sus pacientes.
  Una actitud de mierda, que debería ser delito. "No te puedo atender hasta Diciembre, vení a mi consultorio, yo atiendo por IOMA" (En el mejor de los casos. Sino, total son solo 500 mangos). Así les puedo contar bocha de cosas, como sus tretas p/pasar presente y no ir.
  Podemos sentarnos a hablar de la infraestructura todo lo q quieran. Pero no podemos creer q el sistema está mal solo x eso. El capital humano está reventado del mate, en general, y mucha culpa tiene el sindicalismo intransigente pejotista y zurdo. Nuevamente el virus ataca.
  Te ofrecieron 10, pediste 30, te dieron 20, bajate del corcel, no sos San Martín! No podes vivir haciendo paro todas las semanas! Sabes cuantos meses mi viejo esperó porque un especialista le dijera lo obvio, que hay que operar? 9 meses. Sabes cuántas veces personas pobres, jubilados, ancianos, que necesitan operarse, y no para cambiar de sexo o hacerse una lipo, ven canceladas sus operaciones por un paro de estos hijos de puta? A vos te parece? Como me justificar esto? Porque sabes que, dotor? vos hiciste un juramento. Y lo que haces, al dilatar una operación o una consulta o abarrotar mil pacientes en una guardia porque te fuiste a tu clínica/consultorio y no estas es matar.
Lisa y llanamente, un médico/auxiliar que hace paro mata a miles de personas al año.
    Y ni me hablen del sueldo. Vos dotor/enfermera conseguiste este año más aumento que casi todos los empleados de mi empresa. Y no por ello, vivimos haciendo paro. Sino, lo sabrías al consultar tu homebanking.

Como curamos este virus ébola nacional que se llama sindicalismo?
Vacunándolos con descuentos y despidos por denegación sistemática del servicio, todo esto apoyados en una reforma laboral que es hoy inevitable. Inasistencias? descuento del día no trabajado. El sindicato hace paros indefinidos, multas y quite de personerías. Y despidos si se hacen los osos como los sorete-delegados del Subte. Cómo algo que no es más que un club de amigos va a decir "abrimos molinetes" y los van a dejar? Y que un juez ordene sentarse a paritar con dicho club? Entonces quiero paritarias con el club de mi barrio, carajo!
 Y sin olvidar que policía, docentes y salud NO DEBEN tener derecho de huelga. Son demasiado esenciales sus servicios para que la primera medida que se tome sea parar 2, 3 días TODAS las semanas. La huelga debe ser un cachetazo al empleador, no una patada en la cabeza a la sociedad entera.
 Esto no es ponerme del lado del empleador. Aunque vos, docente que votaste a Duhalde, Ruckauf o Scioli debieras haber pensado antes de votar militancia, si lo que se venía era malo. Y lo era, porque ellos mismos lo decían. Era parte de su liturgia: alpargatas si, libros no.
 Después, manga de hijos de puta, exigen a Vidal, que ya no es de su signo político (creo que el signo del PJ y la izquierda es el dólar), lo que no le exigieron a los de su propio signo. Y no me digan "nosotros le parábamos a Scioli" porque saben bien que lo hacían para esmerilarlo por orden de la más grande delincuente de la historia de esta nación: Cristina Fernández de Kirchner.
 Esto implica que aunque el derecho de huelga sea ilegal para salud, educación y seguridad, pueden igualmente sentarse a discutir salarios, como cualquiera. Pero la ley debe acompañarse de reajustes automáticos por inflación (las paritarias no pueden calcular inflación futura, como pretenden los sindicalistas golpistas, solo recuperar el desajuste pasado) y un toque más, si cabe y el empleador/Estado tiene la espalda.
 Y ahí va mi crítica. Votas a uno del palo, simulan ir a paritarias y saben que no les darán nada. Solo harán el show y como pasó con Scioli en Buenos Aires, uno dirá te doy 10 y el otro pedirá 20. Sabiendo que esto es un show del paro. Vidal creo, se esforzó en conciliar, subir la propuesta. Que no fuera lo que pedían no significa que "el gobierno insensible de Vidal nos está matando" manga de forros! Hay veces que por más buena predisposición que tengas, no hay guita. O se olvidan que Scioli dejó las arcas de la provincia vacías?
El sindicalismo cómplice no tiene memoria. Pero el principal culpable de que Baradeles, caballos Suarez, Moyanos, Yaskis, Michellis y demás runfla de delincuentes hayan llegado a comandar los sindicatos es de SUS representados. Idiotas que por militancia o por no calentarse, les dieron el poder descontrolado que hoy tienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados