Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

viernes, 20 de julio de 2018

De politicos y la obsesion con la pobreza



"Estamos tratando de que estos cambios no afecten a los más humildes"
"Las tarifas afectan a los que menos tienen"
"El aborto afecta a las más humildes(sic) "

El político argento tiene una fijación populista con la pobreza a tal punto que se neutraliza en hacer lo que debe para todo el país. La obsesión de los políticos y dirigentes "sociales" (no existen dirigentes sociales, como no existe cualquier cosa a la que le agregues el "social" detrás) con la pobreza es tan encomiable como remarcable es su absoluta ineptitud para tratar con ella, dado que no ha parado de crecer en 70 años.
Viste cuando te cortas un dedo y siempre que haces lo que sea terminas tocando la herida y volviendo a hacerla sangrar?
La herida del político argento es la pobreza. Cuanto más se esfuerza en combatirla, más la fomenta.
Aun cuando su deseo de combatirla, reducirla y salvar a la gente de ella sea real y honesto. Si. Ya se. No es el caso de la mayoría de los políticos que la fomentan y la mantienen porque así constituyen una base clientelar que suponen cautiva.
Personalmente creo que el gobierno de turno debería dejar de esforzarse tanto en agradar a los pobres, en beneficiarlos y darles regalos - que al resto nos cuestan horrores - y debería pensar en la sociedad en su conjunto, ricos, clases medias y pobres. Fomentar producción, comercio, turismo, etc. Ver como los indicadores levanten para la mayoría y ver de tratar los casos particulares. Dejar de pensar si tal reducción de subsidio o aumento de tarifa va a afectar a "los más humildes" como si los demás sectores que también la sufren estuvieran blindados. Porque no, no es así.
Si el gobierno se esforzara más en hacer andar el país, empezaría a descubrir que buena parte de sus subsidiados tienen laburos disfrazados de changas que negrean para seguir cobrando este regalito inmerecido. Pero el solo decir lo que dije es condenado en argentina: "no estigmatices a los pobres"

Pero vivimos en un país que se esfuerza tanto en no estigmatizar ni discriminar que lo que termina haciendo es justo eso: Los pobres son maravillosos, las mujeres son victimas e incapaces de hacer nada, por lo que debemos sacar leyes que las protejan de todo - y conviertan el mundo en una prolongación de su cuarto -, los gays solo por serlo son geniales, los trans pueden opinar de aborto...
Y el resto, los normales, los old fashion school, heteros, edad mediana, laburantes, terminan siendo las bestias estigmatizantes que en este país hoy no tienen un solo derecho, no pueden opinar siquiera de nada y guarda que las "minorías" te acusen. Es condena automática, sin derecho a defensa.
De esta manera, desde la infame década en que el populismo se instaló en este bendito país, hemos estado viviendo una dictadura de lo correcto donde no podes decir que en las villas se cuelgan de los servicios porque no quieren pagar la luz (o el gas, o el agua), no porque no puedan pagarlos. Porque  muchos tienen más que suficiente para pagarse salidas, futbol, celulares caros, leds de 50 pulgadas, etc.Vivimos midiendo cada ley que hay que dictar indefectiblemente, en función de una recua de vagos y mantenidos que viven llorando miseria pero que no se pierden un asado nunca. Milagrosamente, siempre hay para eso, y para "birra".  Pero guarda, che! no digas eso, es crueldaT

Miras los malabares de Macri, un tipo que sinceramente cree en ayudar a los pobres (aunque el estereotipo idiota diga que no, porque es rico), para hacer que "los q menos tienen" no paguen el precio de su culpa (culpa inducida por el mismo estereotipo), compartida con el resto del país, y da bronca. Porque al final, Macri se envolvió en su buenismo bienintencionado y no hizo lo que debió: si consumís, pagas. Si no querés pagar, no consumas. Se complicó de tal manera en su ensalada de tarifas que casi se termina echando solo.
Para beneplácito de los reales culpables de todo
Y en su tierno esfuerzo por proteger a tanto pobre vía subsidios, planes y más subsidios y planes, se endeudó hasta que ya nadie le quiso prestar. Y entonces volvió al FMI, para beneplácito, nuevamente, de los reales culpables del desastre del país.
Y así, en su esfuerzo buenista, pobrista por sacar a los pobres de su pobreza y al país de su pozo, el buenista presidencial termina colaborando a estos 90 años de decadencia continuada. De salvador, se vuelve parte del problema. Lo peor, ya no puede pensar claramente.
Cada vez veo al gobierno más firme en su blandura, en su confusión, en su falta de autoridad. Desde indios roñosos a piqueteros vagos, pasando por estatales que siempre encuentran tiempo para hacer una marcha, todos le marcan el camino al gobierno.
Mientras le gritan facho y represor. 
Y viene un "colectivo" formado por 20 gays, 50 lesbianas, 10 travestis, 100 artistas parasitarios y un montón de estúpidos y, so pretexto de salvar chicas pobres que mueren, hacen que el gobierno, diputados y senadores, le aprueben una ley de aborto cuyas reales beneficiarias serán las nenas bien, pretenciosas y engrupidas.
Y yo sigo esperando que el ex CEO devenido presidente recuerde donde dejó los cojones, se los ponga y empiece a poner algunos puntos sobre las íes. Como para evitar hundirse y hundirnos en el total marasmo kirchnerista en 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados