Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

miércoles, 18 de julio de 2018

De resentidos y mentirosos

Cena de los viernes en el club. Llega el K y el "ultra K" de mis historias previas.
El K empieza con la sanata del país fundido, la patria, los pobres. El "ultra K" se prende y despotrican un poco contra el gobierno de ricos. Los demás del grupo intentamos, sin éxito rebatirle alguna frase, pero desgraciadamente, cuando estos personajes se montan al pony, no los bajas ni con aceite hirviendo.
Lo gracioso es q tanto el K como el ultra k son tipos de MUY buen pasar. El ultrak del grupo se pasa de veraneo en Brasil, de ahí viene a irse a la costa, alardea de sus gastos en electro y servicios, de sus amigos con plata, tan idiotas y alienados como él que lloran miseria mientras se preparan para ir de tour por europa o lo EEUU. Luego, se transforma en "el pueblo" y habla mal de un gobierno que tiene tipos con menos plata que él.
No solo nos toma de boludos a los que lo oímos asombrados, sino que se toma de boludo a si mismo.
Porque el ultraK no se ve como "rico" "oligarca" o "explotador del pueblo". Aunque con su criterio de análisis marxistoide, todo tipo con plata la hizo cagando a los pobres, al "pueblo".
Ni hablar de Cristina. Ella ES el pueblo. Nunca analizar que tanto ella como sus allegados se comportan, tanto en Santa Cruz como en el país, como los oligarcas rusos post caída de la URSS. Nunca analizar que ella tiene más guita que Macri.
Guarda que no digo que el viejo de Macri, Franco, dueño y señor de un grupo empresario de los más grandes del país y riquezas incalculables hechas, en buena medida, abusando de las leyes de los diversos gobiernos de la historia reciente. Hablo de Mauricio Macri que, según sus DDJJ tiene menos de 100 millones de pesos entre todos sus bienes. Andá a evaluar cuanto valen los 5 hoteles, 25000 has de campos, casas, departamentos y automóviles de Cristina. No se si no tiene más guita que Franco, pero de seguro hecha de modo aun más inescrupuloso.
El ultimo viernes se pasaron hablando de lo que el pueblo pensaba, como sufría, que el gobierno no les daba nada (solo 18 millones de subsidios, tarifas sociales, vacaciones sociales, etc.), que los puestos de trabajo se perdían, que se levantaron las retenciones y se condonaron deudas incobrables a las empresas de energía.
Me cansé cuando se pusieron a hablar de todas las grandes obras del gobierno K para el pueblo.
"De qué pueblo hablan? De donde conocen al pueblo si son unos chetitos de buen pasar que solo andan por Lomas centro, Mármol y Adrogué. De qué pobres me hablan? No conocen la pobreza de Claypole o Solano. Repiten como loros."

El K me dice: "Giustozzi (el ex intendente de Almirante Brown que era K, fundó el massismo y volvió a ser K para perder a manos del actual intendente K) hizo mucho por los pobres. Hizo calles" Hizo calles? Calles de barro y brea que hoy son andurriales, flaco. Vos si que no vas por Claypole nunca.
Mis otros amigos le replican al K "vos no viste las obras? Están haciendo cloacas, poniendo agua corriente, gas. Terminando lo que Cristina dejó sin hacer", le dicen. El K porfía: "yo no veo que (Macri) hiciera nada".
Así es la gente enferma de odio...
El resentido, el enfermo de odio se autoconvence de que su problema no es de él sino del pueblo (por eso de "mal de muchos..") y niega lo visible. No ve porque sus filtros de percepción del mundo se han cerrado tanto que nada le llega. Entonces se acerca a otros enfermos de odio como él, haciendo real el dicho  "dios los cria y el viento los amontona".
En definitiva, una vez que se hundió en el rencor, la mar de las veces injustificados aunque quizás sustentados en medias verdades u observaciones muy propias y personales, se vuelven pasto de las fieras, de los ultraK. Se vuelven validadores de sus mentiras ("si, yo lo vi robando") y al final, como conversos, terminan siendo ellos mismos ultraK. Y como todo converso, terminan siendo los peores ultraK, porque nunca van a pestañear al negar lo real y apoyarse en la ficción. Esa aceptación de su propia irrealidad daría por el suelo con toda su construcción síquica autodefensiva. Su única protección contra un mundo que ven hostil y enemigo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados