Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

martes, 2 de diciembre de 2014

De tolerancias e ignorancias

No soy tolerante. Ser tolerante con alguien es ponerse en un peldaño más alto y desde ahí mirar al otro como a un inferior y aceptarle que cometa cagadas. Todos somos iguales, la tolerancia es un invento de bienpensantes para sentirse superiores.
Todo el que entra a mi blog a comentar es bienvenido. Siempre que se atenga a una regla simple:
Cuando bajamos del abstracto a lo personal, hay que respetar al interlocutor.
Hace unos días, un tipo entra a mi blog a comentar. Uno de estos pobres tipos que se creen superiores. Como inicia el comentario - comentario que podría haber dado lugar a un interesante debate - acusandome de ignorante, lanzando una serie de presupuestos y prejuicios basados en haber leido cuatro lineas de un post en el blog y no de haber leído realmente mi blog.
El que me conoce del mundo real o del virtual, de esta red o de cualquier otra sabe que si para mi existe un insulto grave ese es acusar a alguien de ignorante. Eso presupone, como en el caso de la tolerancia, ponerse el propio acusador en una posición de superioridad auto impuesta y por ende a su rival en la de inferioridad y peor, en desconocimiento
"Yo lo se todo, vos sos un pobre ignorante al que por ende no se puede tener en cuenta y debe aceptar mi posición sin rechistar"

Asi piensa esta clase de tipos que andan por ahi defecando acusaciones e insultos gratis. Habla mal de estos tipos, porque al acusar al otro de ignorante - como en una época se acusaba a alguien de nazi - suspenden el debate. Te dicen
"aceptá lo que te digo porque no te da la cabeza para discutir".  
Y más allá de mi caso personal, nadie es ignorante, aunque pueda no conocer todos los detalles de algo y nadie tiene el total conocimiento de ningún tema.

En resumidas cuentas, si querés exponer tus puntos de vista en mi blog, sos libre siempre y cuando me respetes. No soy dueño de la verdad, pero tampoco un imbecil. Si a vos te parece que si lo soy y el debate es imposible, simplemente pasa de este blog. Yo no ando por el espacio forzando a nadie a leerme. Hay cientos de millones de blogs. Este es un blog que no esconde su posición política ni religiosa.

Si no estas de acuerdo, o debatís tu posición con respeto o pasas y no mirás atras. Eso es mejor que decirse tolerante y mejor que sentirse superior insultando desde una cuenta anónima. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados