Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

sábado, 13 de diciembre de 2014

De Procuradores, honestidades y Pros


Empecé viendo a varios militantes PRO de Twitter (fuera del grupo no uso Facebook) decir una idiotez similar a esta: "Yo a Elisa Carrió la veo como procuradora de la Nación" o "Yo a Elisa Carrió la veo como Ministro de Justicia". 
Luego, empezaron a salir afiches en posteos de militantes y simpatizantes PRO donde Aparece un Macri grandote y una Lilita chiquita y medio atrás, y el "clamor" de que hagan una alianza.
Cuando Carrió se va de la mesa presidenciables de FAUNEN, el operativo se hizo gigante. Luego volvió el operativo "Macri presidente, Carrió procuradora".
Luego salió la nota en algunos medios, y el operativo retuit y repost en las redes, anunciando el pacto donde Lilita, en un putativo gobierno de Mauricio Macri sería Procuradora Gral. en el cargo que ocupa hoy Gils Carbó.
Más allá de que estoy casi seguro que estos operativos surgieron de una usina del PRO para forzar una decisión de Carrió vía el rumor y la profecía autocumplida. Más allá de que la propia Carrió salió a demoler estas notas y a los medios que las publicaron. Más allá de esto va mi reflexión.
Una alianza entre Elisa Carrió y el PRO de Mauricio Macri solo puede ser para juntar los votos para evitar una nueva presidencia K o M. 
Las fantasias de una formula presidencial Macri-Carrio (no hablo de la Carrio-Macri) se desmoronan en la experiencia Alvarez. 
Lilita tiene solidos valores morales, Macri tiene solidos valores numericos. Carrio presidente mandaria a Juicio politico a un Macri vice que intentara negocios como los hechos en la CABA y aprobados por la legislatura en connivencia K-PRO. 
Carrió vice terminaría yendose como Chacho Alvarez al perder influencia y denunciando corruptelas y corrupciones. 
Una Carrió Procuradora Gral duraría menos aun. Luego de algunas denuncias contra funcionarios PRO, perdería los fondos o los medios para perseguirlos y finalmente, si no es destituida por Macri en persona, se iria puteando y haciendo gran escandalo al ver que su tarea es entorpecida en todas las investigaciones.
Incluso ya tengo vista la campaña de descrédito post ida de Carrió: No muy distinta a la k-PRO que la acusa de loca, de q sus denuncias nunca llegan a juicio, de que acusa acusa y no pasa nada.
Y es que cuando llegue el PRO al gobierno, muchos enamorados de la "gestion" de Macri empezaran a descubrir que detras de la gestion hay corrupcion a mares, despilfarro (quizas no tanto o tan descarados como los de los K), empresarios Lazaro-like que siempre ganan licitaciones. Y Lilita no se callaria. Ni como vice ni como Procuradora. 
Lilita no es asi. Lilita no se domestica con un "carguito".
Espero sinceramente, que la alianza PRO-UNEN funcione, que Macri o Lilita o Sanz lleguen al poder en lugar de un K. Espero que mis previsiones basadas en la proyeccion actual del PRO en CABA no se den y sea un gobierno transparente y republicano.
Pero hace rato que me bañé de realidad. Y la realidad no es lo que uno quiere, sino lo que es.