Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

lunes, 2 de abril de 2012

De como afrontar el mañana


Estamos donde estamos y Argentina es lo que es por como somos como sociedad. Salvo los lunáticos de mente revisionista orwelliana que integran y apoyan este gobierno, nadie en su sano juicio puede creer que se puede cambiar la realidad del pasado. 
Estamos jodidos por nuestras propias acciones. Pero se puede hacer algo, no ya para cambiar lo que pasó, sino para cambiar lo que pasará si seguimos por este camino descendente al fascismo.
Podemos enfrentar, mientras haya tiempo a esta ideología totalitaria, buscando formar una formar (como hizo Venezuela) una coalición de partidos fundada en el consenso y no en la división ideologica inconsecuente. Buscar acuerdos y establecer un programa de gobierno basado en conceptos republicanos. Tratar de establecer una actitud mas pedagógica hacia el ciudadano, explicando porque el burlarse de la Constitución Nacional y las leyes, a la corta te impacta, ya seas rico, clase media o vivas en el mas hediondo agujero. 
Presentar una plataforma solida y coherente y, sobre todo, relegar los egos de nuestros dirigente y buscar el candidato más honesto, solido y capaz, y no el que "pegue" mejor en las encuestas del día. Porque ya vimos que eso es solo "moda" y "caprichos argentos". Basta con observar a Ricardo Alfonsin, su alta intención de voto previa a las elecciones (luego de la muerte de su padre), y como fracaso electoralmente. Veamos a Elisa Carrió y su aislacionismo principista. Al FAP y la UCR y a que les llevó un principismo egoísta y tarado. Porqué tarado? porque ningún hombre de bien, sea de izquierda o derecha pensaría en dañar a un semejante. Con eso como base, el resto se conversa y consensúa. No se dieron pelota. Se traicionaron (los políticos) entre ellos, se pelearon como nenes, apelaron a "principios ineluctables que no nos permiten ir de la mano de..."  y así les fue. Mi querida CC, el partido de los principios y la honestidad, llevando un seleccionado de gente fantástica saco 2 puntos! El resto del destruido Acuerdo Cívico y Social no saco separado lo que sacaron en el previo turno electoral juntos. El ganador de todo esto fue un partido de mentalidad casi fascista, autoritario, que apoya la anarquía y la injusticia, lleno de corruptos y delincuentes protegidos en la no existencia de poderes separados en la nación.
Debemos buscar una coalición de hombres de bien (y digo hombre: humano, genero indistinto), no de corruptos y estafadores. Esa coalición formará la Argentina del futuro. Los candidatos para la tele, sin capacidad y/o honestidad, como el patético Amado Boudou, son hambre de mañana pero también de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados