Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

viernes, 13 de abril de 2012

Bienvenidos a Kosovo, Provincia de Buenos Aires


Bienvenidos a Kosovo, Provincia de Buenos Aires. Bienvenidos a la tierra donde el Barba Gutiérrez arrasó con el 60% hace 5 meses. Bienvenidos a CristinaLandia, República Argentina. Bienvenidos a Quilmes. Bienvenidos al municipio del abandono, de la furia, del descontrol, del irrespeto. Un municipio de ciudades y barrios que 9 días abandonados por sus líderes. Lideres a los que obedientemente votaron hace 5 meses, dándole un triunfo “por afano”. Líderes ausentes. Líderes indolentes. ¿Dónde está Scioli? ¿Y Cristina? ¿Y Gutiérrez? Salen alegres en cadenas nacionales y canales amigos, sin dar la cara ni responder preguntas.
Recorrer Quilmes Oeste es ver una película de la segunda guerra mundial, con edificios arrasados, postes de luz, alumbrado y árboles caídos. Es transitar por la oscuridad más absoluta, solo dispersa por las improvisadas hogueras encendidas por la gente.
Recorrer en automóvil las calles es salir a pasear por un campo minado con los ojos vendados. En la total oscuridad de la ausente Edesur, autos destartalados ruedan sin luces, guiados x gente indolente, estúpida e irresponsable.
Es caminar y encontrar postes atravesados en las calles sin apenas otra demarcación q una soga. Es encontrar piquetes de gente pidiendo furiosa “que vuelva la luz”. Luz por la que no pagan, pero que lideres irresponsables les regalaban como si a ella tuvieran derecho… mientras no había esfuerzo en regalarla. Es ver gente “Exigiendo” al que no puede ayudarlos. Castigando al inocente. Porque, ¿qué duda cabe de que los culpables no recorren esas bocas de lobo por las noches? Es ver gendarmes abúlicos mirando indolentes a villeros cortando calles reclamando lo que nunca merecieron tener en lugares donde nunca debieron haber estado. La villa, con un nombre muy simpático que recuerda los desechos tóxicos sobre los que se fundó está, literalmente, arrasada. Muertos sin nombre habitan hoy la morgue a la espera de un reconocimiento oficial. Reconocimiento oficial que no llegará, en parte por la vergüenza de aquellos que hoy gobiernan y los llevaron a sus tumbas para ganar con sus votos. Gente que perdió todo o casi. Gente mascullando bronca en la oscuridad. Riéndose del pobre idiota que ha hecho el peligroso camino oscuro para hallarse atrapado en un callejón sin salida de calles cortadas.
Es bronca y furia. Propia y ajena. Nunca vi a la gente manejar tan violentamente, tan agresivamente.
En Almirante Brown, la gente que llamó reclamando la luz recibió la siguiente respuesta: "no sabemos cuando vuelva el servicio. Lo más seguro será en un mes".
Es egoísmo y vandalismo. Las cuadrillas de Edesur no tienen los 15000 postes a poner para reemplazar los destruidos. Ponen cables nuevos, si. Pero los roban. Los mismos que se beneficiarían con la electricidad, se roban los cables sabiendo que aun no tienen voltaje corriendo por ellos. Pobre vs pobre.
Y saben lo peor? No tengo idea de cómo termina esta película. O quizás se cómo termina, y no tengo deseos de ver ese final

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados