Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

viernes, 7 de enero de 2011

Desbocado

- Anibal Fernández: ... Pero quedate tranquilo. Los cago a puteadas a todos estos hijos de puta todos los días y vos querés que no me tiren... Me van a tirar todo lo que puedan y me chupan los dos huevos."

Anibal Fernandez suele jactarse de que el opina como cualquier ciudadano. Suele decir que el habla como si fuera cualquier ciudadano de a pie, porque la Constitución le otorga ese derecho. Lo que olvida Anibal F. es que el no es solo otro medico, abogado, carnicero, barrendero o cartonero más que habita el bendito suelo argentino. Para mal o para peor, Nestor Kirchner primero y su esposa despues lo llevaron a cumplir la función de Jefe de Gabinete de Ministros. Es un cargo importante, de gran responsabilidad sobre los ciudadanos, donde cada cosa que dice no cae en agua de borrajas. Como Jefe de Gabinete (o ministro o intendente o simple funcionario), el señor Anibal Fernandez debe comportarse con la responsabilidad que se espera de un funcionario publico. Cuando un periodista o ciudadano lo interpela, ya no puede responder el ciudadano Anibal F, sino el Jefe de Gabinete de Ministros.Debe (o debería) responder con la parsimonia, el respeto y efectividad de un funcionario publico. No con el tono provocador, socarron, ofensivo de un barrabrava de poca monta. De lo contrario, si para Anibal Fernandez le es imposible comportarse como un funcionario, debería renunciar a su cargo y hablar desde el llano. Claro que como ciudadano llano, la cantidad de juicios por calumnias e injurias que se comeria serían incontables
Pero este comportamiento indigno, provocador y agresivo no es propiedad exclusiva de este personaje nefasto. Casi todo el gabinete ministerial, y mas concretamente, todo el kirchnerismo, padecen de esta incontinencia verbal y esta falta de juicio. Esta confusion entre lo publico y lo privado es la marca caracteristica del peronismo, pero en el caso del kirchnerismo ya llega al paroxismo de que el mentado Jefe de Gabinetes llegara a impartir ordenes para que no se divulgara información pública. Solo en un pais con un endeble respeto por las instituciones un grupo de personas con Anibal F como muestra podrian pretender ejercer un cargo publico.
Despues nos quejamos de lo que nos hacen. Esperemos que los argentinos tomemos conciencia al votar