Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

viernes, 2 de enero de 2009

Iphone 3g - fin del test

Luego de solo 5 dias di por terminado el test drive de este aparatejo y me deshice del aparato, cancelando el contrato.
Porque? Razon principal: Claro. El peor servicio que he tenido que soportar. No solo incompetente sino maleducados. No soy de ponerme colorado por escuchar un insulto, pero si llamas para pedir que te den una mano con la configuracion y te rajan una puteada, por la razon que sea, fuiste como proveedor. Asi que me fui al local de Claro del jumbo de Quilmes, me comi mas de dos horas de cola, y lo devolvi. Punto.
Encima la bendita antena 3g que tanto se promocionaba solo se encuentra instalada en algunos centros y no por todas partes como tanto hacen creer a la gente. Solo te lo dicen algunos en un ataque de honestidad pasajera.
Y por ultimo, el aparato tiene una antena muy viable para Capital o La Plata, pero no para el coñourbano, donde las antenas no son ni muchas ni potentes.
Conclusion:
El iphone es lindo, luego de que pasa el deslumbramiento por la interface salen a la luz las deficiencias: es lento cuando se llena la memoria, poco espacio en disco y memoria para algo que no sea el ipod, antena de poca potencia y el itunes no es el hotsync ni se le acerca. Ni hablar de herramientas de productividad, solo tiene mail (bueno pero poco) y una agenda de cuarta. Poco para el mercado empresario.
Pero sobre todo, la atencion y el servicio prestado: sin una empresa que brinde un servicio 3g de calidad, este aparato es solo un ipod con touchpad, y en ese caso, es caro. Sin servicio tecnico que sepa algo mas que los rudimentos de lo que esta soportando, con gente torpe y maleducada, sin gente que no te puede apoyar para configurar bien el dispositivo, el mejor aparato no es nada.
Y por ultimo, como ipod es una merda, organiza todo como quiere, no tiene una interfaz amigable ni teclas para el control de avance y retroceso (solo tiene teclas de volumen), solo a traves del touch, lo que lo hace poco ideal para trotar o escuchar mientras caminas.

Si como yo, estabas ansioso por un iphone, espera, ya saldra otro mejor. Quizas el Blackberry Storm supla las deficiencias de este aparato. O quizas el nokia N97.

2 comentarios:

  1. Impresionante lo que contas!
    Una lástima... supongo que habrá que esperar un par de añitos para un servicio de este tipo, pero real.
    Suerte!

    ResponderBorrar
  2. Desgraciadamente, tuve que ser conejo de indias tanto de Claro como del iphone para saber que tal era el equipo y sus limitaciones. El insulto final de Claro es que te devuelven la guita por giro un mes o mas despues de la compra.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados