Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Telefonia privada o privado de telefonia

Bueno, si alguien tiene Telefonica de Argentina por proveedor de telefonia fija, movil o internet, cuanto lo lamento. La verdad, si antes nos quejabamos de tener una Entel lenta, donde tardaban años en instalarte la linea y debias terminar coimeando a alguien para que te lo instalara. Si alguien, a mas de una decada de tener empresas telefonicas privadas, penso que todo iba a mejorar. Si alguien sigue siendo ingenuo, lo lamento.
Realmente ser cliente (no usuario, como dicen los rrhh) es una odisea de sacrificio diario: el servicio es atroz, la atencion telefónica está a cargo de pendejos incompetentes que ni siquiera conocen lo que están vendiendo. El 114 (reparaciones) es un desastre: en zona sur los plazos por reclamos no solo no se cumplen, sino que, pasado el mismo, los reclamos son borrados del sistema para evitar punitorios el dia que la INCOMPETENTE Comicion Nacional de Comunicaciones despierte de su letargo de 10 años y decida actuar.
Odisea típica: Tengo problemas en el cable de la linea. Llamado al 114. Cuelgue señor que vamos a testear no se que. Llamenos en 3 horas. 3 horas despues, otro idiota semiautomatico estudiante de primer año de la carrera de manicurista en las academias de Giordano te obliga a repetir todo el dialogo. Se toma el reclamo. Te dan un numero para que juegues a la loteria y esperas que se haga la reparacion "dentro de los plazos establecidos". Pasados los mismos, y no realizada la reparacion llamas otra vez. Vuelta a repetir la historia, y otro numero para la loteria. El ciclo se repite miserablemente, con calentura creciente, durante hasta 6 meses. O hasta que pares una camioneta de Telefornica en la calle (que no se sae para que estan, ya que nunca arreglan nada) y les ofrezcas 50 mangos para que te vuelvan a reconectar al mundo.
Eso no es nada. No trates de quejarte a la antedicha incompetente CNC: Su telefono 0800 333 3344 solo es un conjunto disquitos que te terminan remitiendo a la pagina web (pobre del tipo que vive en un pueblo que no tiene internet) donde, eso si, todo se debe hacer via EMAIL!!! Como si el email fuera un medio universal y ya establecido de comunicacion (puedo nombrar docenas de personas que no tienen email, pero para que). El maltrato no queda en eso. Debes bajarte un documento en formato WORD!!!! (habiendo formatos gratuitos y estandares usan uno pago y privativo) que debes mandar desde tu email (el que supongamos, uno posee, como es mi caso). Bueno, entonces, esperas. Esperas. Esperas. Pero nunca llega ni siquiera un ACK de que se recibio el tramite. Un misero llamado o carta diciendo que tu reclamo se ha procesado y pronto, ejecutivamente, se ORDENARA a la Telefonica que reponga el servicio en tu domicilio/oficina.
Mientras tanto, no oses dejar de pagar las facturas que llegan, por un abono que no se presta, o quizas te "corten" el servicio por falta de pago.
Realmente, despues de 10 años de Menem, 5 o mas de Kirchner y su titere Kristina, los servicios en este pais no existen, son cotos de caza donde empresas extranjeras y funcionarios venales se llenan los bolsillos. Despues hablaré de mi odisea con internet "Speedy" (SIC)