Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Speedy - La lenta y burocratica Internet de alta velocidad de Telefonica

Si hemos de hablar del servicio de Internet de Telefonica, mal autodenominado Speedy, no podemos esperar encontrar elogios. Luego de 10 años brindando servicio de internet (ISP) como empresa semiindependiente. Speedy adolece de todos y cada uno de los fallos de su empresa madre. Es lento, burocratico, lleno de vueltas y lleno de problemas. Eso si, es rapido a la hora de facturar: si revisan su factura de Telefonica (donde esta empresa se empeña en meter todos sus "servicios" en forma "unificada") veran que existen concepto extraños, incomprensibles, absurdos, que devengan impuestos incongruentes. Si ya funcionaba mal cobrando un abono de $179 por mes por unos miseros 1 Megabit de velocidad (ficticia) de descarga, al bajar este abono con promociones ridiculas, logró el objetivo final de convertirse en un caos.
Porque si logran mantener las velocidades hipoteticas de 3Megas que venden, y si el servicio 24hs funciona las 24hs sin caer, considerense afortunados. Porque si tienen que recurrir al capacitado servicio tecnico de Speedy, ya pueden esperar a que su esqueleto se pudra frente a la pantalla antes de que den con el problema.
Luego de cinco meses de luchar infructuosamente con estos orangutanes amaestrados intentando convencerlos de que el problema no estaba en mi red ni mi modem/router ( que Speedy entrega, pero sobre el que no da soporte) sino en el cable de bajada de telefono a mi casa, tuve la suerte de encontrar a uno de los semiesclavos/semianalfabetos de la cuadrilla de Telefonica quien constato in situ, trepando al palo de telefono, que el cable tenia un corte mal empalmado y que debia reemplazarse. Obvimente, estos pobres simios solo aceptan ordenes de sus capataces y coimas de los sufridos clientes pero, en ningun caso, andan con un rollo de cable de 100 mts a cuestas.
Si ud. cree que el saber cual es el problema y el tenerlo resuelto son una misma cosa, entonces es porque no tiene el servicio de Telefonica de Argentina. Luego de un mes de reclamos, aun sigo con el mismo viejo y cortado cable estorbando mi comunicacion con la red de redes y reiterando mis quejas cada vez mas desesperadas. Porque esa es la caracteristica de una empresa que viene a ROBAR al tercer mundo: terceriza todos los servicios al mejor oferente, que, invariablemente es el mas incompetente. Y dado que no existe control por parte de la CNC, uno queda a merced de estos nuevos conquistadores que ahora nos colonizan de la peor forma: sin considerarnos ni siquiera ciudadanos de sus paises.