Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

lunes, 23 de octubre de 2023

Ganó el miedo

 Ganó una brutal campaña de miedo. Potenciada por la propia gente que debió haber apoyado porque estaban, en teoría, del mismo lado, los votantes de JxC. Yo me cansé de decirles a todos los que aun escuchaban que íbamos a encontrarnos en esta situación.

Si antes tenías miedo a Milei, ahora vas a sentir terror - si tenés dos dedos de frente - ante un tipo al que le importa nada incendiar el país entero con tal de ganar la elección. Massa es un millón de veces peor que Milei o los K. Massa es el mono con un misil nuclear.
El radicalismo, al menos una parte de este, demostró una vez más que tiene alma de patiño del peronismo. Desde Larreta buscando meter a Schiaretti y reventando las costuras del armado a Alfonsín y sus "radicales con Massa". Nos vendieron república y eran meros fascistas 
Y esto no lo terminaron de entender los votantes de jxc. Nunca debieron estar juntos con el radicalismo. Cambiemos siempre debió ser un armado electoral aprovechando la popularidad (hoy desaparecida) de uno y la estructura del otro. Pero cambiemos se volvió "sigamos Igual".
No tengo amigos adictos, pero me consta que un adicto trata siempre de atraer a otros. El radicalismo atrajo cada vez tipos menos afines a cualquier idea republicana clásica y cada vez más afin al socialismo castrochavista, Manes, Lousteau, Stolbizer, etc. Hasta miserables como Tumini se metieron en el armado.
Desgraciadamente, era todo parte del armado de un tipo perverso y 
ambicioso, Larreta, el reptil (por lo sangre fría). El esperaba ganar pareciéndose al peronismo k. Creyó que era así como los reemplazaría. Incluso negociando con el mayor tiburón del estanque, el mismo Massa 
Recuerdo haberles mostrado montones de pruebas y análisis sobre esto. Pero la razón no supera al meme recontra retuiteado. Era "obvio" que si un montón de tuiteros pagos me decía que el que transó era Milei, eso era lo que pasaba. 
Al final, el larretismo implotó y dejó a un JxC con el motor fundido. Tristemente, como dije hace unas semanas, Macri no elige a Bullrich por capaz sino por descarte. Era lo que había luego que Larreta dinamitó el armado en función de su carrera presidencial fallida. Quién ganó? 

Se decía que Milei ganaba con el descalabre de JxC. La realidad demostró quien ganaba: el voto radical se fue con Massa. No le den más vueltas. Como en 2019, se autoconvencen del "Massa moderado". En el camino, nos dejan en bolas a todos 
Porque también dije que el gran éxito de estas elecciones era dejar tercero a Massa. Ganara Bullrich (que no me gustaba) o Milei, lo que se lograría era dinamitar al kircherismo desde su base. El escarnio. Pero no. Emosido engañado una vez más. 
Claro, Milei cometió errores gravísimos: uno, en nombre de sus ideas, dejó que cada uno dijera lo que quisiera. Salió Lemoine con su gilada y "el prócer" con su "romper relaciones con el Vaticano". 
Luego, Milei pecó de ser demasiado honesto intelectualmente, así se portó como erudito ante discusiones abstractas como venta de órganos, niños o libre portación de armas. El "afuera" nos llenó de satisfacción, pero solo aterrorizó a orkos y falsos intelectuales parasitarios 
Cuando yo escuchaba, pensaba "qué lindo!" y "qué cagada!". Un buen político no muestra todas sus cartas. Milei no juega a ser político. Y la gente no quiere la cruel verdad, quiere fantasías como las que prometen los kirchneristas y prometió Massa 
Qué vas a hacer? 8 ministerios. Y la gente? veremos de reubicarlas. Y los planes? Se mantienen. Poco más. La gente no quiere escuchar de cambios. Cuando más en el barro está, más reaccionaria al cambio se vuelve. Y eso se pagó. 
Y como dije el otro día, caímos en la trampa del microclima: si todos nuestros amigos pensaban como nosotros, postulamos que todos piensan como nosotros, y los que no, son pocos o insignificantes. Y les pasó a los de JxC y nos pasó a los de LLA. Un error que se pagó muy caro. 
De cara al balotaje, qué queda? Tragarse falsos orgullos y pensar:
QUERÉS KIRCHNERISMO OTROS 4 AÑOS?

Yo estoy tan aterrorizado con esta idea como los negros con que les quiten los planes o Baradel cuando enfrenta un shampoo. Pensemos, queremos orgullosamente ir e impugnar o votar en blanco y ver a Massa con toda la Campora y los k otra vez asumiendo en diciembre? 
Te puede dar miedo dolarizar, peor, te lo garantizo, es la hiper. Y como superviviente de 2 de ellas, te aseguro, no tenés idea, si sos de edad mediana. No podés imaginar los malabares que papá y mamá hicieron para que no terminaran todos debajo de un puente. 
Tenés miedo que Milei se le zafen las tuercas? Lo prefiero al sicópata de Massa, que está dispuesto a matarnos a todos en pos de conseguir el Poder. Total, él, su mujer y sus tataranietos están cubiertos con todo lo que ya se robaron. 
Tenés miedo de poder comprar un arma o de que a tus hijos los roben, violen o maten en la calle por un celular o unas zapatillas. A quién votaron en las cárceles? A quienes dejaron libres primeros en la pandemia?
Como en las generales, la elección nunca fue más fácil. Y ahora, entre un ladrón y Milei, aun más 


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados