Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

domingo, 13 de octubre de 2019

Stalin y la gallina


Hace como 40 años me contaban esta anecdota. Entonces no lo entendía, tenía 11 años. Hace poco escuchando la radio, volví a escuchar esta anécdota y si la entendí. Y la verdad, quisiera no haberla entendido

La gente en general y el habitante de Argentina en particular, son en su mayoría estúpidos. Digo más, son mierda. Mierda de la peor, esa que parece puré, pegajosa y difícil de sacar si se te pega.
Macri no lo entendió. El peronismo lo entendió plena y cabalmente.
Macri es un progre, como Stanley o Larreta. Un nene bien que se educó y conoció gente progre que le llenó el mate de mierda. Les hicieron creer que la gente es buena, que si les explicás, las tratás como seres humanos te van a comprender y al final te van a apoyar. UN PELOTUDO
El peronismo, que comparte con Stalin su totalitarismo y desprecio comunista por la gente, lo entendió completamente. En toda provincia peronista, los políticos peronistas son pequeños Stalin que despluman a la gente, la tratan como lo que son, mierda, y le dan apenas lo mínimo.
En municipios y gobernaciones peronistas, el gobernante llena de estatales mal pagos y dependientes de él y de su continuidad. No les da demasiado, apenas unos granos de trigo. No los trata como gente. Los usan (Y se dejan usar). Lo ves cuando vienen y los arrean a actos y marchas. Saben COMO manejarlos
Esto hasta donde entiendo es una sicopatía. Como dije muchas veces, es la misma q une al golpeador y a su víctima: "psicopatía codependiente", el sicópata necesita a su victima y esta no la puede dejar porque necesita a su abusador. Y si cambia, cambia por otro igual o peor.
Todo político es sicópata, necesita perder la empatía o sino, está condenado a sufrir con su pueblo y no hacer nada q lo dañe, al final, termina no haciendo nada o muy poco de lo que debe hacer. Necesita poder despegarte del sufrimiento coyuntural para tomar decisiones clave
Cuando te comprometés tan profundamente con "el pueblo" que no podés tomar una sola puta decisión que lo dañe, aunque sea temporalmente, terminás dañándolo profundamente y a largo plazo.
Desde este punto, necesitas tener la frialdad necesaria para mirar más allá del "hoy"
El totalitario es un sicópata completo, narcisista, con delirios místicos (se siente un elegido). Por eso a todos les importa un bledo el sufrimiento de la gente, y si se lo provoca no se identifica. Ahí vemos al gobernador de Chubut cagando a su gente mientras se aumenta el sueldo o se va en avión a un asado de 50 palos o se toma un champán de 2000 dólares en el almuerzo.
Por eso ves a Alicia K no pagarle 3 meses o más a los docentes y al recibir la plata de Macri, darse y darles a los empleados K un jugoso aumento. La gente? que haga su olla popular y coma mierda en estofado.
Así la ves a Cristina haciendo chistes con trenes luego de Once.
Te doy brutales ejemplos peronchos.
- pero Macri no tiene sensibilidad social- te dice un k.
Claro que sí, pelotudo. Por eso le costó tanto hacer lo obvio, eliminar planes y hacer un ajuste verdadero q dejara fuera del Estado a tanto kirchnerista hijo de puta.
Cristina no tuvo ese empacho, ni le importó. Sus intendentes y gobernadores tampoco. Le pisan la cabeza a la gente sin piedad. Saben que no pueden tratar a la gente como seres humanos, ni darles más q lo suficiente para q sobrevivan y los voten. Son realistas y cínicos.
Porque cuando agarres a uno de estos "negros" hambreados y tratados como mierda toda la vida y los trates como si fueran seres humanos, con respeto y justicia, no solo te van a cagar e irrespetar, te van a jugar en contra y exigir más y más porq te verán como "débil"
Esto q escribo lo escribí, palabras más o menos, cuando asumiera Macri hace 4 años casi. También se los dije a los tarados del PRO montones de veces. Quizás si o quizás no me entendieron, pero que hicieron lo opuesto, es hoy obvio. Y el resultado es incuestionable: #fracasoTotal
Una persona que fue cagada a palos física y/o mentalmente toda la vida no "funciona", ni lo hará nunca como una persona que creció con amor, respeto y buen trato.
Es un grave error pensar que se puede cambiar y este error se paga con una puñalada por la espalda.
Ya se, saldrá el nene de piel finita a decir "no generalices". Vos tampoco. Que haya gente que responda, no significa que la generalidad no sea como defino.
Si no entendemos esto, podemos vivir intentando explicarle liberalismo a gallinas desplumadas, no lo van a entender jamás

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados