Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

lunes, 22 de mayo de 2017

De populistas y mentes holgazanas

Donald Trump echa al tipo que lo podría investigar en relación a su entrega de infornación reservada a los rusos. Cualquier parecido con Cristina Fernández echando al procurador Righi, es mera coincidencia. Demasiada gente de derecha - gente con la que creí compartir ciertos principios republicanos o institucionales al menos- comportándose como "kirchneristas de Trump", justificando los desaguisados de este payaso mezcla de Maduro, Chávez y CFK. Amigos, dan lastima.
La nota curiosa la dan ciertos periodistas y medios que "ahora" empiezan a pensar que Trump no era el mejor candidato. Lenta la reaccion, amigos.
Porque esta gente, ilusa o fantasiosa, creia que darle el boton nuclear a un mono loco podría ser bueno porque "estaria controlado" por el Congreso y las estructuras republicanas. Bueno, no.
Nunca nunca nunca nunca se le debe dar el botón nuclear a alguien capaz de usarlo solo por aburrimiento.
Más allá de su gobierno tan conservador que hasta asusta a los conservadores, Trump siempre fue así. Un brabucón mentiroso, sexista, racista, y se nota, bastante fascista. Esperaban que cambiara por tener poder? Es estúpido razonar así porque si algo te sirvió, y más siendo conservador, te vas a aferrar a este algo, sea bueno o malo para el resto.
Mientras el dictador Maduro cree que profundizar en medidas que ya han demostrado su fracaso lo llevaran al éxito. "Pasatiempos Populista: Golpear su cabeza contra los muros. O en el caso de Maduro, obligar a todo su pueblo a golpear la suya.
De veras, asi como el viejo peronismo insiste con la receta de Juan Domingo o Porota Fernández de Kirchner, los populistas de todo el mundo insisten en fracasos o ensalzan fracasos de otros populistas. Julián Domínguez pidiendo tolerancia a un gobierno que mata a su gente por pedirla es casi un insulto a todo un país. Y que decir de los animales de "Podemos" en España? Esta gente no tiene moral.

El mundo que viene nos enfrenta o a una Yihad Butleriana (la guerra a las maquinas) o al fin de empleos manuales sencillos (y no tantos) como barrer, limpiar o conducir un taxi o camión.
O sea, lamentablemente, el tipo que vota Trumps, Maduros, Porotas o Massas se va a encontrar que o su pais implota o explota. No hay soluciones mágicas: O implota en una ordalía de canibalismo social como Venezuela o explota en guerras o violencia "for export".
Escucho a micos sindicales como Caló (servil al Porotismo K) hablando de volver a recetas que implotaron el pais como el proteccionismo y el estatismo a ultranza. Mientras, veo a intendentes K que prefieren "exportar la revolucion" (imaginaria, diría Asís) financiando actos y marchas golpistas antes que arreglar un bache o proveer servicios y bienestar a sus ciudadanos.
Ahora, nuestro estado tiene 2.5 Millones de empleados cuya funcion podría ser reemplazada en un futuro no muy lejano por un robot, y con menos gasto y conflictividad.

Qué hacés?

Mantenés una estructura ineficiente, corrupta, cara y que se come los impuestos sin producir beneficios a aquellos que los pagan o bajas los costos reemplazando mano de obra innecesaria por robotizada? Las fábricas ya lo hicieron en casi todo el mundo, por eso una fábrica que usaba 20000 empleados hoy apenas usa en 3 turnos 2 o 3000.

Hoy un estado-nación se enfrenta al desafio de salir al mundo o ahogarse en sus heces. Los populismos optan por lo segundo, quizás animados por la costumbre. Hoy se debe salir al mundo a competir. Se necesita producir mucho y barato. Y por ello, la producción debe ser metódica y eficiente. Lo opuesto a la mentalidad populista, que cree que productividad es malo.
Hoy no se puede mantener gigantescas estructuras de la nada, sindicatos con miles de inutiles "representando" a millones de inútiles.
Mientras el desafio del siglo XXI es hacer que la gente se reconvierta, lo que implica estudio y capacitación continua, los populismos crían ignorantes.
El desafio no es hacer la yihad contra la barredora automática que deja sin laburo a los barrenderos, es educarlos para que puedan dejar sus puestos y asumir otros mejores como técnicos o ingenieros.
El pais no necesita "changas" necesita que los changarines se capaciten en tareas especializadas o profesiones necesarias y q pagan mejor.
Cuando veo a un populista llorar porque "con Macri se acabaron las changas" me digo, "este tipo no le sirve al pais. Se quedó en el pasado".
Lo que este populista (encarnado en el Chino Navarro, de uno de esos colectivos K) debiera hacer es fomentar una educación REAL de calidad superior que genere ingenieros y no peones albañiles.
Pero el populista es facilista: desde slogans simples a medidas simples ("aumenta la carne, prohibo exportar").


Ni siquiera es maldad. Solo estupidez


Muchos amigos creen que esta mentalidad populista está pensada para robar o dominar. Puede ser, a cierto nivel. En general, esto es una falacia. La mentalidad del populista, a diferencia de sus personalidades retorcidas, es simple. Por ende, no puede darte soluciones elaboradas. Cuando no, es meramente holgazana: "Hago esto porque una vez lo hice y me funcionó. entonces, para qué hacer algo que no se si funcione?"
Alguna vez expliqué que la mente humana es un instrumento de maxima eficiencia cuya función más importante es evitar que el ser humano piense. Porqué?


Pensar consume calorías.


Lo que fuerza a buscar comida. Lo que es malo para un cazador recolector de hace 100.000 años como fue nuestro ancestro homo sapiens. Uno cree que el cerebro existe para pensar. Ni remotamente. Existe para controlar el consumo de energia y reproducirnos. El resto sobra. El humano normal no piensa. Arma cadenas de automatismos que le permiten moverse por la vida pensando lo menos posible.
Es por eso que tan fácilmente el ser humano se deja hipnotizar: busca alguien en quien descargar las responsabilidades de la vida. Por esto tambien se hace religioso o se deja guiar por lideres que repiten slogans que no se molesta en comprobar, busca que alguien le evite pensar.
Por esto tambien te encontras con gente que ante la palabra "peronista" repiten automáticamente "chorro" o "justicia social", según sus afinidades políticas. Armaron un atajo mental que les evita pensar.


Lo bien que definamos los atajos en la vida es lo que nos permitirá vivirla cómodos, follando, comiendo, haciendo cosas sin pensar casi nunca.


Se imaginan el villero que diga "qué putas hago acá? desperdiciando mi vida en birra y cogerme a la negra? Me voy a estudiar ingeniería agrónoma"? Este tipo deja de un plumazo obsoleto al puntero, al asistencialismo y a la policía y jueces corruptos que viven de él. Es Peligroso
Una persona que piensa, que razona, que une ideas diversas y se forma un juicio ES un peligro. Por ello la izquierda inventa los "colectivos" mono neuronales conformados por una "dirigencia" cuya función es inventar slogans para que los seguidores, no pensantes, repitan y se consideren inteligentes.

Y si una persona que piensa ES JODIDA, imaginen un millón, cien millones!


El populista, de mente lenta y voracidad implacable se aterra.
Por eso están los Baradel, las Rominas del Pla, los Días y las Janetazzio: Existen para evitar que la masa llegue a la conciencia y piense.
Guarda, ser ingeniero o abogado no hace al humano ser pensante. Solo define otros automatismos que sus cerebros usan para evitar pensar. Automatismos más sofisticados que el del villero, obviamente. Pero automatismos, atajos al fin.

Debemos entender que el verdadero enemigo no es el peronismo, el populismo o el chino del súper. El verdadero enemigo es un cerebro perezoso que se niega a pensar, a formar nuevas ideas, a sacar conclusiones nuevas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados