Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

martes, 13 de noviembre de 2012

De derechas y medios

Cristina Fernández, okupa invasor de la casa Rosada, dijo ayer: "Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones que algunos quieren hacer para retornar al régimen ultra conservador que arruinó la Argentina"
Digo yo, que ya he vivido a la derecha y a la izquierda en el gobierno, que tiene de malo tener ideas de derecha? Qué nos garantiza que la expresión de deseo de que la derecha es malvada y la izquierda es pura y sana tiene algún viso de realidad? Conocen gente de izquierda proba y que demuestre con austeridad y eficiencia la valía de su causa? Y si esa gente existe, gobierna hoy o participa de este gobierno?
Es un pensamiento tan fascista creerse el juez supremo de qué está bien y mal ideológicamente.  No digo opinar, que lo hacemos todos todo el tiempo. Digo juzgar y condenar de hechos o de palabra al otro.
Porque incluso si la derecha hubiera apoyado al genocidio hace 40 años, el mundo cambio, gente murió  otra mas joven la reemplazó. Hasta los conservadores cambian sus ideas, aunque quizás más lentamente.    
El que habla hoy de "la derecha genocida" como si justo ayer hubiéramos salido de la dictadura militar tiene alguna extraña tara mental, muy similar a la de aquel que mira hoy a un militar, que en los 70 estaba en un espermatozoide de su padre, y lo acusa de ser un "militar genocida", patético, cerrado, autoritario.
Aunado a este concepto, esta el concepto aún mas  del que repite: "Clarín apoyo a la dictadura". Digo yo, que diario no hizo la vista gorda en un país con dictaduras frecuentes como este? O acaso Crónica y Diario Popular hacían grandes editoriales fustigando a la dictadura? Que alguien me recuerde alguno, por favor. Y si Clarín apoyara a la dictadura, alguien recuerda algún titular de ese apoyo tan explicito? Alguno al estilo: "Por fin nuestras queridas FFAA derrocaron a la inútil de Isabelita", por ejemplo?
Digo, porque se dicen tantas pelotudeces, sobre todo de los ultrak. Y lo terrible es que no todos son analfabetos. Muchos tienen una cultura medianamente buena, pero están ciegos a la realidad.
 Retomo, aún si Clarín hubiera apoyado a la dictadura, hace cuanto fue, 35 años? era la misma gente que hoy? Pensaban como hoy? A quien castigan hoy los kirchneristas con esta acusación? al nombre CLARIN?
me resulta tan estúpido como reestatizar una empresa porque se llamaba "Aerolíneas Argentinas" o amar las tres letras del nombre "YPF" porque si.
Una parte del ultrakirchnerismo pretende castigar a una empresa donde gran parte de su gente ya no es la que estaba en la epoca del proceso donde se la acusa de colaborar con la dictadura. Peor, mucha de esta gente que si colaboró está del lado del ultrakirchnerismo, como Victor Hugo Morales o el mismo Barone, paladín de 678. No importa, es llamativo que el ataque sea solo a un medio que hoy es calificado de opositor. Porque se lo ataca? Porque alguna vez fue una empresa mala? Porque se mandó cagadas. Las hizo o solo se repite un slogan?
Uds imaginan a Mauricio Macri, ningún santo de mi devoción, apoyando al genocidio militar? Si es más moderado que el cuervo Larroque! Personaje nefasto que desaforadamente acusaba de narcos al partido que le dio incondicionalmente su apoyo en tantas leyes. Y sin embargo, hoy el nazipopismo llama al dirigente opositor "el representante de la derecha genocida", mientras que considera a un tipo ultrareaccionario "buen militante" porque "es amigo" "del palo" "nacional y popular". Me cuesta distinguir cual es el conservador y cual no en esta trama.
Y cierro el circulo: quien piensa que lo que fue debe ser siempre sin variación? un conservador, un reaccionario. Y quien repite estas consignas? un gobierno que fue tan a la izquierda que es de derecha.
 Más aún, de ultra derecha y excesivamente reaccionario.
Triste destino de un gobierno que se fue tan al este que termino volviendo por el oeste, como dice la presidente okupa hoy, no?