Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

sábado, 5 de mayo de 2012

De YPF, expropiaciones y abstenciones

Como todos sabrán, coincido con el pensamiento de Lilita Carrió,aunque creo que abstenerse no fue un acierto. Creo que Lilita hizo un análisis magistral del contexto histórico de la operación YPF le marró a entender que significaba el voto en el proyecto de expropiación que este gobierno nazi-onanista presentó y consiguió aprobar anoche.
Y es que el proyecto de ley presentado por los Kirchneristas, que supuestamente revalidaba su actuación al intervenir YPF hace pocas semanas, hacia un poco mas que eso: convalida que el Gobierno nacional puede, por la fuerza y sin orden alguna, tomar lo que quiere, en contra de la Constitución Nacional, que tanto Cristina como sus funcionarios juraron defender.
Entonces, desde este punto de vista, La opción no era votar a favor de la nacionalización o a favor de Repsol si se votaba negativamente. La opción era apoyar con el voto todas las acciones de violación de la ley y la Constitución Nacional u oponerse a su violación. Tiempo había de rever toda la operación y volver a hacer las cosas meditadas. La nación no iba a morir por ello.
Ante la disyuntiva de castigar, aunque fuera simbólicamente al gobierno por su actitud fascista, Carrió optó por denunciar en cuanto lugar pudo y, luego, no ratificar en los hechos aquello que dijo en las palabras. No fue la única. Hubo otros abstencionistas, tan culpables como ella. En estos temas, creo que la derecha la tuvo el peronismo y el PRO votando consistentemente en contra.
Lo que viene, como en el caso de Aerolíneas será otra empresa saqueada con altos cargos copados por militantes de la Campora. Quisiera equivocarme, pero en política, y referida a un Kirchnerista, la máxima es siempre "piensa mal y acertaras".