Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

miércoles, 16 de mayo de 2012

De lideres y fanatismos

Me asusta sobremanera el ver las respuestas a mis criticas de tipos como Mariotto. Para mi, un tipo con un comportamiento goebbeliano en lo comunicacional y que habla de su presidente, no como de una persona comun sino como si de una reina o diosa se tratara, no es material para una republica federal y democratica. Quizás vaya acorde a las viejas dictaduras fascistas europeas o latinoamericanas, con un culto a la personalidad francamente aterrador, pero aqui y ahora es un peligro. En su concepto de liderazgo caben ampliamente monstruos como Hitler, Stalin, Musolini, Stroessner o Pinochet. El que tenga un solo defensor y ninguna critica seria dentro de los miembros, jovenes o viejos del Frente para la victoria me indica que existe mucha gente que aun no comprende en que pais vive, que lideres precisa este pais ni el futuro al que nos arrastran.
Voy a traer un ejemplo desde el Twitter, donde un perfil K a la que solo podemos identificar como @SolBruzz sin biografía ni otros datos, pontifica, con inmensa malicia e ignorancia:
"los líderes se comunican con sus pueblos. Los misticos o locos como Carrio utilizan las corporaciones mediáticas"
Una presidente que hace un acto donde reúne solo acólitos y seguidores para auto-alabarse y hablar solo ella, en el mejor de los casos, no se comunica, solo parlotea. Ningún líder, mejor aun, los verdaderos lideres escuchan y hablan con la gente. Cristina Fernandez no escucha a la gente, quizás si a alguno de sus favoritos, pero no a la gente. Y el hablar sin aceptar preguntas, no es comunicarse, es digno de dictaduras. Los de mas edad nos acordamos de los "Comunicados del Estado Mayor Conjunto" de la época de la Dictadura Militar, donde un señor de bigotes se sentaba al micrófono y hablaba sin mas. Incluso ese señor de bigotes tuvo mas interacción con la prensa y la gente que Cristina Fernandez.
Volviendo a esta idiota, "Sol Bruzz", ella acusa a Elisa Carrió de ser mística mientras habla con tono casi mítico de un supuesto liderazgo de CFK! Comprenden porque es idiota? Se descalifica al momento de descalificar al adversario político. Obviamente, como ella misma pontifica, quien utiliza la gigantesca corporación mediática oficialista para hablarle a la gente? Acertaron!
Nos dicen constantemente que este gobierno tiene la legitimidad de haber ganado con el 54%. No nos dejemos confundir por estos argumentos. Cristina tiene la legalidad de haber ganado en las elecciones. No la legitimidad de un porcentaje que puede variar caprichosamente. La legitimidad no la da este número sino el apego a la constitución nacional y a las leyes de la nacion y un gobierno acorde a ellas. Cristina perdió la legitimidad el mismo día que violó por primera vez la constitución de donde emana su legitimidad. Hoy Cristina encabeza un gobierno legal (hasta ahí, nomas), pero no legítimo. Aquellos que aluden al voto popular como fuente de la legitimidad se sustentan en entelequias improbables para seguir justificando un gobierno vacío, ambicioso, corrupto que se cansa de violar derechos individuales y colectivos para provecho propio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados