Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

jueves, 3 de marzo de 2011

Daños que el Kirchnerismo le hizo al pais

Conversando con un twitero amigo surgió la pregunta de qué daños le hizo el kirchnerismo al pais? La respuesta es tan extensa, tan amplia y da para tanto que solo puedo señalar algunos puntos claves. El kirchnerismo nos lega Autoritarismo, fomento del odio, falta de politica exterior e interior de largo plazo, la mentira en las estadisticas que nos deja sin herramientas de planificacion a futuro, la pasion por ocultar la verdad en aspectos como seguridad, salud, educacion o economia. Favorecer un capitalismo de amigos. No debemos olvidar que fomentó la corrupcion anulando organismos de control al poner amigos o familiares en ellos y al negarles informacion o presupuesto. Pero lo peor, creo yo, lo mas grave de todo es la falta de respeto a las leyes e instituciones de la republica. Las leyes nos igualan a todos, nos convierten en ciudadanos y nos diferencian de simples residentes a los que se les deja "estar" en un lugar. No puede haber arbitrariedad, pues esta conduce al desequilibrio. Y el kirchnerismo nos ha dado mucha arbitrariedad en el manejo de la cosa publica. No se puede desobedecer un fallo dictado por un Juez sea local o federal. Pero ya desoir los fallos de la Corte Suprema es el summum. Muchos bienintencionados hablan de leyes que son malas o injustas. OK, las hay y a montones. Pero, si la ley no te gusta, decile a tus representantes que busquen consensos y que el Poder Legislativo la revoque o adapte o dicte una nueva. Pero aplicar la discrecionalidad al elegir que fallos obedecer y cuales no es un daño intolerable al pais. Ni hablar del enorme daño que significa imponerse sobre el Parlamento, vaciandolo de contenido y convirtiendolo en una mera escribania. Esos daños son intolerables para una republica. Ya se que otros lo han hecho antes (Menem, sin ir mas lejos) pero no con tanto desparpajo y soberbia como lo han hecho los Kirchner en sus 8 años de desgobierno.
Un amigo me aporta que el legado de los KK nos deja un país dividido, y una cultura facilista que será duro revertir. Y es cierto. Como hacemos que los millones de "clientes" de los planes vuelvan a trabajar de verdad? como hacemos que ya no dependan de subsidios? Como hacemos que los empresarios no vivan de subsidios y arriesguen en inversiones productivas? Como hacemos que las empresas publicas funcionen de forma profesional? Recomponerse de este daño impulsado por el kirchnerismo va a ser una durisima prueba para las administraciones futuras y para la nacion toda.

1 comentario:

  1. Creo que todo el mal que hacen se resume a una palabra, hipocrecía.

    Pero en un nivel nunca antes visto, con una maquinaria de ilusiones de dimensiones y efectividad que dan miedo.

    Parece todo tan claro que no se puede creer como engañan a tanta gente y como compran a tanta otra.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados