Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

sábado, 12 de junio de 2010

Toshiba Satellite A215 4757 y Ubuntu 10.4

Hace unos días el disco rígido de mi laptop de batalla falleció. Imposible recuperarlo. Adiós a años de data resguardada en el hd. El culpable: Windows Seven. Después de un reinicio fallido, tuve la mala idea de aceptar la sugerencia de hacer una reparación del inicio. Me destruyó el disco marcando un millón de sectores mal. Para completarla, escribió algo en algún sector (0 o mbr, no se) y dejó bloqueado el acceso al disco.
Después de una semana de probar métodos para recuperar el disco, tuve que tomar la decisión de comprar otro. Un Western Digital blue de 250gb SATA. Es tan silencioso que hasta que no vi las luces de hd del laptop, no supe que funcionaba.
En fin que a disco nuevo sistema operativo nuevo. Instale el ubuntu 10.4. Increíble lo que ha avanzado este sistema operativo. Si con el ubuntu 9.4 había tenido problemas con el wifi, teclado y webcam, este lo reconoció todo. La interfase ha mejorado una barbaridad, aunque sigue adolesciendo del efecto nerd: es funcional, pero no enamora. No es linda como la de Seven o Mac. La sorpresa es que los botones vienen a la izquierda, cosa que me resulta incomoda.
Lo bueno, es que comparado con seven, es mas rápido. Y se que luego de instalar todo el soft, seguirá igual de rápido, si es fiel a los demás Linux. Por ahora estoy desarrollando con herramientas opensource. Espero no tener que usar .net o algo windows-dependiente.
ahora, empiezan las 36hs de configuración e instalación de soft, empezando por eclipse y mysql.