Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

viernes, 5 de abril de 2013

De odios y oportunidades perdidas

Un twitero kirchnerista me decía hace un tiempo "vos estas lleno de odio contra todo. No querés al pueblo". 
Tenia 12 años cuando volvió la democracia a la Argentina. Y yo le creí a Raúl Alfonsín. Creí que con la democracia se comía  se educaba y se curaba. Décadas después, he comprendido que fui un boludo. La democracia, sin una República y espíritu republicanos que la validen, es solo una forma de elegir al próximo tirano. 
De un dictador (o tirano, el concepto subyacente es el mismo: un tipo que concentra la suma del poder) populista pasamos a otro populista que no mandaba ni en su casa a un narco populista que llegó con un golpe de estado civil a un dictador tuerto populista y a una psicópata populista. 
Nunca, nunca, nunca, nuestra clase política (o casta, o como quieras llamarlo) se tomó en serio su deber y responsabilidad como oficialismo u oposición dentro de la institución republicana. Así se modificó la constitución para hacer la república tan vapuleada e insultada por civiles y militares un poco más populista permitiendo reelecciones eternas a gobernadores e intendentes y doble turno reiterativo a presidentes. 
Y la verdad, cada vez que un grupo político se cagó en la República y en el concepto universal de democracia, lo hizo en nombre de la república y de la democracia. 
Y vi como un país  en el que me tocó nacer, que debió siempre haber sido una potencia mundial, con todos los requisitos geográficos  recursos y población, se fue convirtiendo en un país más, y de los peores, de la asolada América latina. 
Hoy, en nombre de la unidad nacional, grupos de fanáticos cuasi religiosos me discriminan, me convierten en enemigo y me niegan a diario mis derechos ciudadanos. 
En nombre de la inclusión se me excluye de beneficios que se otorgan a aquellos que no ya no los tienen porque no pueden. No los tienen porque no se esforzaron nada en conseguirlos!
En nombre del nacionalismo se nos pone en estado de dependencia político-cultural del Eje del mal Cuba-Venezuela-Irán-Corea del Norte. 
Y estoy harto. Cansado. Podrido. Treinta años de errores y caídas  De maltratos y de ver que los delincuentes y los corruptos heredan el cielo. 
"Argentina es asesino serial de oportunidades"
comentaba un amigo. Y tiene razón. El kirchnerismo, como heredero del menemismo, ha desperdiciado una década fantástica. Una década en la que el mundo obró para que un buen gobierno pusiera a la Argentina entre las potencias mundiales y a los argentinos entre los que mejor nivel de vida y educación tienen. 
El kirchnerismo y esta psicópata que nos gobiernan nos convirtieron en una dictadura banana, con niveles educativos de los mas bajos del mundo y niveles de vida en caída libre. Un país donde mi hijo dirá con nostalgia "mi padre el Doctor" y quizás no pueda recibirse o terminar una carrera porque la universidad está plagada de Kirchneristas-camporistas y el que aunque sea aparenta no apoyar este gobierno nazi populista es discriminado en notas y cursos. 
Un país donde todos nos igualamos, pero para abajo. Un país donde nos condenamos a vivir todos en una villa miseria mientras ellos, los kirchneristas se condenan a vivir en Puerto Madero, andar en autos de lujos y yates y viajar por el mundo explotando nuestro trabajo.
Y aun me preguntan porque puedo odiarlos? Se puede amar a quien te patea la cabeza a diario durante décadas  Si, quizás algún mártir pueda. Yo, yo no puedo.