Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

sábado, 13 de marzo de 2010

Nandroid Backups

A veces nos creamos una super ROM modificada por nosotros, hermosa, con Live Wallpapers (explicado más abajo), y un montón de otras características... pero OH CAGADA nos mandamos, y ahora no bootea nuestro celular. No arranca, se queda en Android dando vueltas... en fin, tristeza. Pero NO! Con estos fáciles pasos, haremos un backup de nuestro celular, y cada vez que nos mandemos alguna cagada y querramos volver todo atrás lo podemos hacer.

Descargamos el archivo Zip dentro de este directorio virtual en 4Shared (alguno si quiere lo puede subir a Mediafire)

Instalando lo necesario:



1. Extraer el zip ADBRecovery, dentro del mismo existe un directorio llamado in_sd_root. Copiar el contenido a la raiz de la SD. Es un update.zip y un directorio llamado recovery. No olviden que si tienen el Update.zip del root, lo va a sobreescribir, así que o eliminan el Update.zip del root, o le cambian el nombre.
2. Reniciar el celular en modo recovery. Tal como expliqué antes para hacer el root. Igualmente lo vuelvo a copiar acá:


4. Apagamos el teléfono.
5. Manteniendo el boton de la cámara, apretamos el botón de encendido hasta que aparece el logo de Motorola. Ahi soltamos el boton de encendido pero no el de la cámara hasta que aparezca un triángulo amarillo con un signo de exclamación.
6. Cuando aparece el triángulo, soltamos el botón de la cámara y apretamos a la vez: el botón de subir el volumen y el boton de la cámara.
7. Ahora estamos en un modo Recovery.
8. Ponemos Update.Zip y esperamos que finalice

3. Luego de aplicar el parche, no reiniciar el equipo. Conectamos por USB nuestro celular.
4. Abrimos un Shell en nuestra consola windows y ejecutamos esto:

Código: [Seleccionar]
PATH=/sbin:/system/sbin:/system/bin:/system/xbin

Haciendo el Backup



1. Una vez que tenemos nuestro celular en modo recovery(sin haber reiniciado el equipo), vamos a crear una "imágen de disco", la cual nos va a salvar las papas si nos mandamos una cagada. Estando en recovery, abrimos una shell y ponemos esto:

Código: [Seleccionar]
nandroid-mobile.sh --backup --nodata --nocache --nomisc
con el --nodata --nocache --nomisc, le decimos que deje las pelotudeces de lado y nos haga una imagen de lo más importante de nuestra carpeta system. Si quieren mantener las aplicaciones saquen el --nodata.

2. Nos va a pedir un nombre de archivo, pongámosle algo útil, ya que en un futuro vamos a tener mil millones de backups, y va a ser difícil identificarlo. Un 2.01BrasilMarzo2010 está OK.

Recuperando el backup



Vamos a tener que tener algún backup hecho en la /sdcard/nandroid/backups.

1. Iniciar Modo Recovery como siempre, abrir una shell y tipear lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
PATH=/sbin:/system/sbin:/system/bin:/system/xbin

nandroid-mobile.sh --restore

2. Seleccionar el backup, aplicar y rebootear.

Fuente