Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

martes, 22 de diciembre de 2009

Motorola Milestone

Bueno, desde el viernes pasado estoy trasteando con esta pequeña joya de Motorola. La verdad, es una maravilla. Esperaba decepcionarme como con el Iphone. Pero, gracias a Dios, no fue asi. Si algo hizo motorola bien fue aprender de los errores de Apple y mudarse del asqueroso Symbian. Por lo primero, debo decir que no encontré ninguna de las pegas del engendro de la manzanita. El teclado, por lo pequeño que es, o a pesar de eso, es cómodo y facil de escribir. De hecho, escribo esta entrada desde el navegador y con el teclado fisico. Mi porcentaje de fallos es increiblemente bajo. Considrando que es la primera vez que navego con el navegador incorporado. La pantalla es hermosa, de una claridad y una calidad increibles.
Pero lo mas grande es Android. Este sistema abierto promete el desarrollo de las aplicaciones para la plataforma a un ritmo creciente. Market tiene mas de 20000 aplicaciones y va creciendo.
La interfaz grafica es sencilla e intuitiva. Los gestos casi son naturales y fluidos. La respuesta de las aplicaciones es casi instantanea. Cosa que no es comun entre los telefonos con interfaz touch que he probado.
El gps es mejor que el del iphone 3G que usara el año pasado. Motorola ha incluido uno de los mejores navegadores gps que haya probado.
Que no me ha gustado:
- La camara. Los especialistas insisten en que mas megapixeles no equivale a mejores fotos. Tienen razon. Los 5 mp de esta camara le permiten sacar fotos decentes (o videos) siempre con buena luz. En interiores deja mucho que desear. Aunque siempre es un suicidio intentar preservar uno de esos momentos unicos solo con una foto de celular, uno esperaria que esta camara ofreciera un poco mas.
- La bateria dura muy poco. Sobre todo si se usa la pantalla y el gps o el wifi.
- no se puede desconectar el 3g de forma nativa. Por defecto el telefonito le da al acceso a datos como Salamanca al piano. El misero abono de Personal de solo 200 mb se. fuma si se navega un poco y se tiene activada la sincronizacion. Para completar, muchas aplicaciones se la pasan buscando publicidad en internet.
Y a ese respecto es que en el market hay aplicaciones de todos los colores y calidades. En otro post hablaré de ellas.
Seguiré probando y poniendo mis conclusiones.

3 comentarios:

  1. Ya sabes como hacer para desconectar el 3g? Yo tengo el milestone y todavia no encontre la forma!

    ResponderBorrar
  2. Hola Iveins, Yo uso APNdroid. Lo puedes buscar por ese nombre en el market. Otra aplicacion similar es Netdroid. Ambas te desconectan de la red 3g/gprs de manera de bloquear el trafico de datos. Aun te deja hacer llamados y mensajes de texto y comunicarte via wifi.
    Espero te sirva.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. SI! Justo me habia bajado el APNdroid y tengo desconectado el 3G, gracias por tu ayuda!
    voy de a poco, descubriendo los pros y contras de este cel...
    lo tengo desde el lunes y seguramente los 200MB volaron...malditos.
    Beso! y gracias de nuevo!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados