Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

domingo, 26 de abril de 2009

Correo Argentino, dudas certificadas

El dia viernes, y a proposito de mi lucha contra la infame y deprimente empresa de Telefonia Claro, la peor lejos del pais, obtuve por fin el numero de giro telegrafico con el que me devolvian el dinero pagado por el celular iphone que devolvi el 2 de enero pasado. Grande fue mi sorpresa al apersonarme al correo y descubrir que, el correo argentino (asi todo con minusculas) ya no es la misma mierda que era cuando era un niño y mandaba cartas...se ha perfeccionado en sus puntos debiles, ha trepado a niveles de incompetencia grandemente superiores.
Asi al paso, una carta documento cuesta 35 mangos, si pensamos que un pobre la envia cuando lo han estafado, volvemos al chiste de violacion mas iva. Pero encima, las sucursales fuera de la puta de america (ergo Buenos Aires) son pauperrimas. Abren sin guita, aun sabiendo que existen aun estupidos que confian en los giros postales, o que envian por Western. Porque la funcion principal del correo es fungir de Pago Facil, cobrando. A nadie se le ocurre que el correo tenga como función principal enviar correspondencia.
Me sigue sorprendiendo que, mientras en EUA tocar el correo es delito federal, o en Gran Bretaña se hace todo un operativo para encontrar destino a una carta que solo tiene el apellido del destinatario, aca las cartas se pierdan como si nada. Ayer escuchaba a una empleada del correo que le dice muy suelta de cuerpo a un pobre ingenuo:
- Pero ud mando una carta simple. No tiene garantia de que llegue. Que esperaba por un peso?
Me imaginaba un empleado del US Mail diciendole algo asi a un americano y el juicio que se estaria comiendo a vuelta de pagina el Correo.

La torpeza, la venalidad y el delito de los empleados, repetida hasta el presente muestran a las claras que el "modelo" tan cacareado por Neshtor y su chirola Kretina son solo mas de lo mismo. Luego del cacareo de la recuperación de este medio que NUNCA debio haberse privatizado nada mas se hizo (como con el Roca, no?), nada se mejoró. Se apuesta al correo como una terminal de negocios para algunos pero no como una empresa con la tecnologia y el entrenamiento necesario como para que todos los argentinos tengamos confianza en que cada carta enviada llegará a término.

Solo un boton mas que sirve de muestra.