Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

martes, 4 de mayo de 2010

Android 2.1 de Brasil para mi Milestone

Bueno, luego de padecer (como contara para que constara en actas en mi post anterior) durante varias semanas de la pésima versión 2.0.1 de Personal del sistema android, hoy me probé instalar la versión 2.1 retail brasil. Opté por la full para eliminar posible garbage que quedara, y quedaba mucha.
En fin que usé el RSD Lite para plancharle el sbf 2.1 de Brasil (bajenlo de aqui)
Y luego le aplique root. Esto fue necesario pues tuve que cambiar el archivo de apns ya que habia perdido los apn y no encontraba señal de 3g/2g.
En fin que una vez con root cambie la calculadora y el launcher de la Nexus One.
Despues de varios dias, de usarla puedo comentar que:
* El error de otras versiones 2.1 con la alarma no me ha ocurrido.
* El bug de las 2.1, donde el reproductor se arranca solo al mango me ocurrio una sola vez cuando, habiendo puesto el fono en el bolsillo, toque accidentalmente el boton de subir el volumen.
Hasta ahora, solo el Launcher se me colgó un par de veces. Pero de reinicios y perdidas de señal, esta versión es superior a la 2.0.1 de Versonal.
Seguiré probando y comentaré.

4 comentarios:

  1. Yo tengo que empezar a manosearlo, esta pelado mi pobre telefono recuperado.

    Glad, si tenes el plan de 150 mangos llama y pasate al plan Iphone que tiene internet ilimitado, sirve mucho para dejar corriendo aplicaciones que utilizan la web constantemente.

    ResponderBorrar
  2. La verdad, ahora en el laburo pusieron wifi abierta. Pero en los meses que tuve el milestone usando datos, nunca llegue a usar los 200mb. Claro que es mi caso, yo no navego demasiado con el cel y no miro videos de youtube.

    ResponderBorrar
  3. Hola, si alguien me podria pasar la guia de como rootear mi milestone, yo la tengo con la version brasilera 2.1, ya le puse el spf con el RDS, y me lo instala supuestamente en menos de 30 segundo, ahora, cuando quiero entrar al root, apretando boton camara y prender no me entra, tampoco con el boton camara y el pad hacia arriba, como mierda se rootea esta version... alguien please help meeee!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hector, para la version 2.1 brasil hay que luego de aplicar el sbf apagar. luego presionar el boton power junto con el de camara. Tarda un tiempo y a veces no la toma. Pero reintenta. Luego, soltas el boton de power cuando se aparece el triangulo amarillo y, sin soltar la camara, apretas el boton subir volumen. Otro rato despues, aparece el menu con las opciones. Buscas aplicar update.zip. Luego de eso, es reiniciar. Te instalas alguna aplicacion como el terminal y cuando la intentas arrancar, la aplicacion Superuser te va a avisar si queres darle permisos de root o no.
    Es asi de sencillo. El sbf es un parche para abrir un agujero que permita rootear el aplicativo. No lo puse en principio, pero hay que copiar a la raiz de la tarjeta sd un archivo llamado update.zip que es el que te permite en realidad rootear el fono. Lo podes sacar de aca: http://files.spacefish.biz/milestone_root.zip.
    Podes encontrar mas info aca: http://www.grupoandroid.com/modding/1523-%5Bactualizado-19-5%5D-%A1todo-lo-que-ten%E9s-que-saber-antes-de-tocar-tu-android.html

    Espero que te sirva. Saludos

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados