Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

viernes, 12 de agosto de 2016

2000 Marchas, 2000 mentiras avaladas

Leo en el diario:
El Gobierno "corrigió" a Macri y repudió "el terrorismo de Estado"

El terrorismo de Estado es repudiable. Estamos de acuerdo. Sin embargo, el Presidente Macri no lo avaló en el reportaje. Entonces, porque luego Claudio Avruj, secretario de una Secretaria tan inútil como bocina de avión dijo:
"30.000 es la cifra que marcó el camino de la lucha de la sociedad argentina"?
Lucha? qué lucha, Avruj?
"por esa memoria, verdad y justicia."

Absolutamente NO. Si por algo lucharon Madres y Abuelas de Plaza de Mayo fue por subsidios, pensiones y compensaciones vitalicias. 
Hemos de sincerarnos que debemos de dejar de creer que en algún momento la sociedad argentina marchaba masivamente por la aparición de los que luego nos enteramos que asesinaron miles de inocentes en dictadura y en democracia.
A la sociedad argentina le molestó la "guerra sucia" como a un elefante una mosca que roe una herida en su piel. Y esa es la verdad.
Si seguimos escuchando el relato de la izquierda, llegamos a creer que la dictadura cayó porque un grupo de mujeres daban vueltas como idiotas a la plaza de mayo por un interés absolutamente personal como era el recuperar a sus hijos. Hijos que la mayoría sospechaba - cuando no apañaba - como terroristas - en el relato se los llama guerrilleros, para suavizar su delito -.

Durante buena parte de la historia reciente, los desaparecidos no le importaron a nadie.
Cuando era joven, e ignoraba la verdad, un grupo de izquierda mentiroso me llenó la cabeza de que bestias como Hebe Pastor eran heroínas que lucharon por nosotros, por la democracia, por la república. Como la mentira tiende a descubrirse, incluso con apoyo estatal, crecí, aprendí, dejé de ser zurdo e ignorante y me hice útil a la sociedad al abandonar el pensamiento colectivo.
Y lo que aprendí es que la Memoria era solo hambre de subsidios, que la Verdad que buscaban eran pensiones vitalicias y la Justicia solo unilateral para los asesinos de tantos más inocentes de los que ellos reclaman haber sido asesinados.
En los 70, bestias como Hebe Pastor usaron a un grupo de mujeres desesperadas que no fueron capaces de educar a sus hijos para ser personas de bien.
Ese grupo de jovenes iluminados mataron a miles, en su mayoria inocentes cuyo delito fue solo "estar ahí", antes de ser entregados por sus lideres a cambio de inmunidad.
A las "Hebes" de Plaza de Mayo les servía. Con la complicidad de muchos politicos, a los que también les servía, armaron el relato de los desaparecidos.
No es que no hubieran habido desaparecidos, los hubo, pero con alguna excepción, merecian lo que les pasó. Merecían ser muertos, no por idealistas sino por terroristas. Nada de héroes o luchadores de la libertad
La infame dictadura militar cometió el error de la cobardía, capturó a las bestias convirtiéndose en bestias que lucharon como las bestias, ocultos en las sombras.
Quien tuvo la culpa?
Un grupo de militares aliados acostumbrados al poder y deseosos de recuperarlo asociándose a las cúpulas terroristas que buscaban derrocar a la endeble democracia no por su corrupción o ineptitud o violencia, sino para imponer una dictadura de izquierda propia.
Al gobierno democrático de Raúl Alfonsín, el "curro de los desaparecidos" le sirvió. Él necesitaba alguna causa en la que aglutinar a los argentinos. Y quizás creía realmente en el relato, no lo se. Y el "padre de la democracia" se equivocó. Convalidó y fortaleció un mito que era 10% de verdad rodeado de mentiras, engaños, muerte y mucho, mucho, mucho dinero.
 Hoy pagamos la futilidad de elevar una mentira al rango de lucha nacional. Y es todo lo que 2000 vueltitas ha dado a la nación, a la democracia, a la república y a la justicia
Nada hicieron las madres y abuelas salvo llevar agua para su molino. La dictadura se cayó por su propia ineptitud y corrupción en el ejercicio del gobierno.
Nada le debemos a Malvinas. La dictadura se desmoronaba como castillo de naipes cuando apeló a una guerra suicida contra el Reino Unido.

Debemos dejar de ver héroes donde hay hombres, y de ver tortas donde solo hay barro.

Y esto es lo que me enseñaron las 2000 marchas de las Infames de Plaza de Mayo.

sábado, 6 de agosto de 2016

De pañuelos manchados y la sinrazón de los heroes de barro

Se acuerdan durante el kirchnerato cuando desde los medios K nos decían que como Macri no quería estatizar la Universidad de las Madres (y con ella su monstruosa deuda de 200 Millones de pesos) estaba contra la "lucha" de las Madres de Plaza de Mayo?
Y cuando se acusó, hace como 6 años, de la estafa de Sueños Compartidos, que se acusaba a los denunciantes de estar en contra de Hebe y su lucha?
Hoy, el juez que durmió la causa tanto tiempo se despertó y llama a la vieja fascista a declarar. Y que dice esta gente que apoya a esta mujer despreciable? "La atacan porque están en contra de su lucha"
Yo me pregunto

¿cuál lucha?

No le debemos nada a las madres o a las abuelas de plaza de Mayo.

Su lucha fue por ellas, por sus intereses, sean maternos o políticos, no por la Democracia o la República.
Las más honestas de las Madres y/o Abuelas, no sabían qué hacían sus hijos asesinos, en el mejor caso, buscaban sus cuerpos porque el gobierno militar luego de ajusticiarlos nunca tuvo los cojones de devolverlos y asumir su obra.
Las más deshonestas, Hebe Pastor de Bonafini entre ellas, no solo sabían lo que sus hijos hacían sino que lo apoyaban y aun hoy lo reivindican. Y ninguno de estos miserables asesinos luchaba contra la dictadura o para restablecer una democracia. Luchaban para establecer una dictadura de izquierda de corte cubana.
Así que creer que la "lucha" de las Madres fue "por la democracia" es como creer que la de los vietnamitas del norte contra los EEUU era para restablecer el imperio Vietnamita.

Desprecio por estúpidos, ciegos y/o acomodaticios a tipos que hablan de la tal lucha por la democracia que nunca hicieron los organismos de DDHH y menos aun Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Es la clásica torpeza de creer que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Madres tenia un fin, que nada tenia que ver con hacer respetar la Constitución. Cuando daban vueltitas a la plaza, puede que ante algún arresto declararan algo en favor de una democracia, pero la realidad es que su fin era recuperar los cuerpos de sus hijos terroristas. Alguna podía creer que había un error, o que su hijo estaba detenido en algún lugar por equivocación? Es posible. Muchos periodistas y políticos honestos - no hablo de los otros, que son mayoría - confundieron esa búsqueda individual de Hebe & secuaces con una onírica búsqueda de recuperar la Democracia.
Mucha gente aun hoy cree que Hebe tiene algo que nunca tuvo y que si hoy es mala, corrupta y fascista, ayer no lo fue. Por ello, tantos políticos y periodistas se creen en la obligación de resaltar "la gloriosa lucha por la libertad" de Madres en general y de Hebe en particular antes de denunciar cada uno de sus múltiples y miserables actos, sean aplaudir un acto de terrorismo de ISIS o robarle sus casas a miles de personas usando una constructora.
Ese miedo infundado a "manchar" una bandera que nació sucia como lo es la de los "Derechos Humanos" o de mancillar no sabemos bien que procerato de Bonafini termina confundiendo a jóvenes idiotas/idiotizados que no han podido asistir ni a los eventos ni a la historia real de la dictadura y salen luego a defender algo que no comprenden basándose en información errónea o falsa.

Amigos, la bandera de los DDHH y las asociaciones que las levantan, como Madres o Abuelas, nacieron manchadas por la subordinación a las mismas organizaciones de izquierda a las que deberían criticar y de las que nunca dijeron absolutamente nada.
Hoy, el "pañuelo blanco" no solo se manchó con sangre, barro sino con la mierda derramada de la boca de los líderes como Hebe Pastor de Bonafini.