Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

viernes, 24 de febrero de 2012

Cincuenta señales de Alarma

Ponele que vos manejas un remis y te dice tu jefe: mira, vamos a cobrar muy poquito porque acá sino la gente no viaja. vas a quedarte con ese valor fijo y además te voy a tirar x pesos mas por hacer la tarea de llevar la gente. El coche es de tu jefe, a vos te tira esos mangos y vos te encargas de mantenimiento y combustible. Lo que a tu jefe le importa, no es cuanto recaudes o cuanta gente lleves, sino que mantengas el servicio. Entonces, vos mantenes el auto como podes, buscando gastar menos para maximizar la ganancia. Además, como el coche no es tuyo, si le falta aire acondicionado no lo pones, para que? si no es tuyo. Y si el levanta vidrio se rompe, lo dejas así. Y si te rompieron un vidrio lo sellas con papel y cinta. O lo dejas así, total hace calor. Y si las gomas están lisas, las recauchutas o no le das bola hasta que se rompan y entonces le pones una reparada. Y si se rompe una llanta, tiras la llanta de aleación y le pones de chapa, que son mas baratas aunque sean mas ordinarias y duren menos. Y en lugar de llevar 2 personas llevas 5 o 6, porque así tenes mas ganancia. Y en lugar de hacer 2 viajes, las amontonas en 1.
Entonces un día chocas el auto porque en lugar de las cuatro pastillas de freno tenias solo una adelante y otra atrás y las cubiertas están lisas. Y matas a los pasajeros. Y viene tu jefe, que tan alegre te daba guita y no se fijaba en que cuernos la invertías y horrorizado ve que el auto se cae a pedazos. sigue siendo el Peugeot 504 que te dio hace 20 años, los asientos los sacaste para llevar mas gente en cuclillas y las puertas las cerrás con una piola desde adentro. Y tu jefe se horroriza! Como no invertiste la guita que te dio, con la que podrías haber comprado 10 BMW cero km y no modernizaste el auto! y como puede ser que fallen los frenos? Y como puede ser que llevaras 9 personas en un auto para 4!
Pero que esperaba tu jefe? si a vos te tiraba la guita por la cabeza y no te exigía ni un recibo? Si el auto no era tuyo y vos buscabas hacer guita con esto para invertirlo, quizás prestando esa plata o comprando dolares? Si simplemente recibía de palabra un resumen de cuantos viajes y gente llevaste cada tanto tiempo, sin siquiera un ticket o un recibo o un boleto que lo validara?
Cualquier parecido con la realidad es completamente adrede.
Creo que el Estado kirchnerista ha estado jugando a un juego peligroso. Un juego donde el que pierde, invariablemente es el ciudadano. Un juego donde la corrupción, ese falso capitalismo de amigos que ha caracterizado tanto a la administración de Nestor como a la de Cristina, han demostrado ser atroces. A 5 meses de una victoria arrasadora, la gente empieza a comprender que no alcanza con cobrar planes o poder comprar el lcd en cuotas. Se necesita seguridad para vivir y poder disfrutarlo.  Se necesita una educación de calidad para preparar a la gente y sacar futuros delincuentes de la mala senda. Se necesita una policía entrenada para que en la calle no te maten por tu celular y tus "zapas". Se necesita una Justicia laboriosa, honesta y rigurosa para sacar a la mala hierba de la calle. Y sobre todo, hace falta un Estado presente, no corrupto ni prebendario, no amigo de empresarios y delincuentes que vele porque los servicios publicos tengan calidad y sean seguros para todos.
A 5 meses de la reelección de esta presidente fascista y frívola empezamos a descubrir que la tanto ella como la gente que eligieron son ineficaces, corruptas, ineptas y, sobre todo, empezamos a descubrir que la corrupción y la ineptitud matan. Cuando desde acá y desde tantas otras paginas y tantas otras voces lo avisamos, levantando las banderas de alarma, nadie prestó atención. Alarmistas, dijeron. No tienen los patitos en fila. Cipayos! Hoy lamentamos 50 muertes humanas. Tomemoslas como las primeras de una larga lista de muertos. O tomemoslas como lo que son: cincuenta señales de alarma de que estamos muy mal y vamos a estar peor

jueves, 23 de febrero de 2012

De Planes y crecimiento

El patético IndeK dice que el desempleo está en el 6.7%. Sabemos que esto es así gracias al artificial método de subsidios llamado Plan "argentina trabaja", que se basa en subsidiar la creación de cooperativas de trabajo a las que el Estado paga un sueldo. El objetivo original era loable: crear cooperativas que brindaran servicios, en principio al Estado municipal, a la vez que se facilitaba una capacitación a sus miembros. Luego, cuando esta cooperativa se desarrollara lo suficiente para auto-financiarse, el Estado dejaría de subsidiarlas.
La realidad es que las cooperativas nunca dejaron de ser meramente una forma de tercerizar el trabajo y subsidiar a los desocupados. La mayoría de ellas son "negocios" de los punteros del FPV que inventan cooperativas y se quedan con una parte del sueldo de sus miembros. Estas cooperativas, a falta de implementos brindados por los municipios, solo se dedican a barrer la calle, correr el agua de las zanjas, pintar cordones y algún otro servicio de complejidad similar. Trabajo al que dedican, si lo hacen, 2 o 3 hs al dia. Porque "si lo hacen"? Porque se ha impuesto una forma de corrupción por la cual, si el beneficiario del plan deja la mitad o mas de su sueldo, puede no ir a trabajar. Lo que conocemos como un "ñoqui cooperativo".
Y así, mientras las cooperativas limpian las calles, los empleados municipales toman mate con facturas en los corralones municipales.
Luego de varios años de implementado este plan maravilloso, uno se pregunta, cuantas cooperativas han logrado desarrollarse y dejar de percibir el subsidio? Cuantas cooperativas de trabajo dejaron de ser meros barrenderos u obreros municipales? trabajo que, por su complejidad, no aporta nada como método de capacitación a los beneficiarios de los planes. Cuantas cooperativas de otro tipo diferente a limpieza hay? por ejemplo de servicios de soldadura? y cuantos beneficiarios de planes lograron capacitarse en soldadura, siendo alta la necesidad en la industria de soldadores experimentados? Cuantos cooperativas de servicios informáticos o tecnológicos se crearon? Cuales son las estadísticas de subsidios dejados de pagar a cooperativas devenidas en empresas exitosas o al menos autosuficientes?
Nada de eso dice el IndeK, y aunque lo dijeran, resulta difícil creer en tales estadísticas en virtud de las mentiras previamente contadas desde el organismo.
Y así sigue la Argentina, estancada, con una desocupación dibujada y, luego de 9 años de un fantástico viento de cola que le permitió crecer a tasas del 8-10%. Que esperaremos de los próximos años, cuando el viento de cola cese o sea mínimo?

sábado, 18 de febrero de 2012

De odios y contradicciones

Vivimos tiempos difíciles:
los argentinos votamos un gobierno autoritario que corre al nazismo a paso veloz. Un gobierno que reedita la juventud violenta que muchos de los ahora gobernantes impulsaron a morir en aras de ideales ajenos, perimidos, imposibles e incumplibles. Un gobierno que constantemente amaga con la izquierda - para confundir a la de por sí confundida oposición -, y ataca por la derecha. Al mejor estilo fascista. Un gobierno lleno de comunicadores, pero que no sabe nada de medios. Lleno de economistas, que no sabe nada de comercio y negocios. Lleno de gente del pueblo, que vive en mansiones lujosas “in extremis” o pisos ultra-caros en Puerto Madero o countries de los más elegantes. Lleno de gansadas patrioteras como Malvinas, pero que vende nuestras reservas a empresas transnacionales, muchas de capitales británicos, condenando al envenenamiento y la enfermedad a su pueblo. Lleno de concordia, “chances a la paz”, amor y consenso que paga una runfla de imbéciles cuya única misión es recorrer el ciberespacio insultando y agrediendo al que piensa, y obviamente, piensa distinto. Lleno de ambición de poder dirigido por una mujer llena de complejos de inferioridad y rencores que pagamos todos con nuestros impuestos. Una persona síquicamente perturbada y apoyada (por conveniencia, sin duda ninguna) por gente con odio y sed de venganza. Desde advenedizos q usan a los pobres como ariete, “jóvenes” que fundan agrupaciones reivindicando a incompetentes que obtienen a cambio cargos bien remunerados, pasando por acomodaticios ex menemistas, ex aliancistas, ex renovación peronista, y llegando a los ex guerrilleros terroristas, los realmente jodidos, aquellos desalojados en los 70 y que vuelven “por todo”. Los nombres, ni hace falta gastar tinta en mencionarlos.
Y no olvidemos a la ubicua clase periodística acomodaticia y mercenaria que aplaude como foca cualquier obra de gobierno, sin siquiera reparar en la actitud fascista de sus amos. Actitud que a la larga terminará afectándolos a ellos también.
Lo que es imperdonable no es su profunda corrupción, no es su sed de poder, o su vocación autoritaria, que todos los gobiernos la han tenido en mayor o menor medida. Lo imperdonable es la cantidad enorme de odio que fomentan y que sobrevivirá, conociendo el modo de ser argentino, mucho después de su caída.
La pregunta no es como pasaremos los próximos casi 4 años, sino como recuperaremos la nación, luego de tan profundo hundimiento.

domingo, 12 de febrero de 2012

De protestas y de palos oficiales

Estoy en contra de los hipócritas que ayer nomas puteaban el corte de los piqueteros y aplaudian el del campo y puteaban el del los quebracho contra Macri y hoy aplauden el de Andalgalá. Porque, como dice el Buen Libro "con la vara que midas seras medido". No podés estar en contra de un hecho (de cualquier tipo, pero sobre todo ilegal) porque lo hace tal y a favor porque lo hace B. Porque, en el fondo, ambos cometen el mismo delito: interrumpir un camino publico. Algo garantizado por la Constitución Nacional.
La anomia de la gente de este país, el desapego de las autoridades por hacer respetar la ley, nos lleva a este desastre actual. En mi opinión, el primer corte de ruta, allá en los 90 (en Salta, si mal no recuerdo), debió haber sido reprimido, apelando a la ley y como debió ser: sin causar daños a los manifestantes pero con firmeza. Porque correspondía aplicar la ley. Mas allá de la justificación del reclamo con el que yo simpatizaba: la defensa de los puestos de trabajo de trabajadores de YPF. No se hizo. Luego, otros vieron que cortar para reclamar lo que sea "rendía" y no tenia consecuencias para ellos. Bueno o malo, justo o injusto. Sin pararse a mirar a quien dañaban en el proceso, todos cortaron: desocupados, hambrientos, piqueteros, vagos que querían guita gratis, estancieros y campesinos que no querían que se llevaran hasta la ultima vaca o hectárea de soja con retenciones absurdas, mas vagos, mas pobres, organizaciones para-oficiales para apoyar a un gobierno que no estaba para nada amenazado, Seudo-izquierdistas de pacotilla tratando de llevar la Argentina a la Sierra Maestra ya que nadie baja de ella, Madres y abuelas de ex terroristas desaparecidos que se engolosinaron con la plata publica que les dio el gobierno, ambientalistas que defendían sus hogares... Lista interminable.

Hoy cualquiera que intente aplicar cualq ley sera visto cmo un represor, lo haga justa o injustamente. Si reprime piqueteros será porque es de la puta derecha. Si reprime clases medias se preguntaran porque no reprimió piqueteros. Y asi seguiremos sin poder vivir en una República. Porque República no es un adjetivo o un articulo que se le pone adelante al nombre del país. Define que Sistema de gobierno tenemos, como queremos ser tratados como ciudadanos. Nos dice que vivimos solo sometidos a la ley y no a los hombres. Nos iguala en la aplicación de la justicia, no dependiendo de la voluntad de un rey o señor o jefe. Y nos diferencia de esta farsa kirchnerista de democracia sin sustancia, de República banana que tanto fascina a los europeos. Farsa a la que vendimos/vendieron la mayoría de los argentinos el alma a cambio de un LCD o un Plan. O ambas cosas.

Habiendo fijado mi posición personal como opuesto a los piquetes, cortes o como se le denominen, porque son un camino a la injusticia y el embrutecimiento de nuestra sociedad, aclaro también que no comparto para nada el método brutal, bestial de represión ejercida por el gobierno catamarqueño, con la total anuencia del gobierno nacional de Cristina Kirchner. Anuencia que se vio patente y patéticamente en la farsa montada para desacreditar los reclamos de los ambientalistas.

Y quien tiene la culpa? Quien llorara a los muertos o heridos y cargara sobre su conciencia esto? El pueblo idiota y cobarde que no optó sino que aceptó mansamente la montura que el gobierno Katamarqueño en complicidad con los Kirchneristas le ofrecieron a cambio de un terrón de azúcar. Aquellos que dijeron, con falsedad: no hay opciones. Y por ello no optaron. No de verdad. Y como votaron a villanos, ahora soportan villanias. Pero como no entienden que es lo que votaron se sorprenden con las acciones de esos villanos. se indignan con ellos y su despreocupación al rifar las riquezas de la patria y ofrecer la salud y la vida de sus votantes a cambio de mugrosos dolares. Y yo pregunto:

Que esperaban de un gobierno de señores feudales todopoderosos que estaban tan engolosinados con el poder que se dieron el lujo de tomar a las hijas del pueblo y drogarlas, violarlas, y hasta dejarlas morir en sus fiestas negras? Que mierda esperaban? pensaron que el lobo se quitaría la piel de toda su vida y se convertiría en una vaca holando-argentina, manando leche gratis para sus anteriores victimas? Obtuvieron lo que compraron. Lo que pagaron. Y si ahora estos gobiernos traidores como el de La Rioja,San Juan, Catamarca o Salta venden su riqueza y contaminan su tierra y matan a sus hijos, y se alían con monstruos corporativos es porque USTEDES amigos votantes, pusieron a esos monstruos en el poder. Causa y efecto. Deben aprender, de una vez por todas que no es solo una propiedad del mundo de la física.

Se q no me gano amigos con esto. Pero alguien debe decir lo que es obvio y todos callan. O estamos al horno. Ya no esta Carrió para hacerlo. Y les vuelvo a preguntar:

Que esperan de un gobierno que falsea el indice de inflación para pagar menos intereses y costo político, reconstruye la historia a gusto y conveniencia, se roba sus impuestos o los despilfarra en circo, se alía con delincuentes y les otorga las joyas de la corona nacional que sobrevivieron a Menem, se llena la boca de comunismo y vive en mansiones opulentas, que viola sistemáticamente cada ley, incluso las que ellos mismos han dictado? Un gobierno que se friega el culo después de cagar con la maravillosa Constitución Nacional que hombres de verdad, no esperpentos de juguete nos legaron. Un gobierno que fragua un obrero falso para desacreditar, como han hecho estos 9 años, a los que se oponen a ellos?

Que esperaban?, repito.

Obtuvieron lo q compraron.

Y felicidades!!

Compraron el Titanic, y nos dieron el pasaje a los 40 millones de argentinos.